Los jugadores de PS5, Xbox Series X|S, y PC ya pueden disfrutar Sherlock Holmes: Chapter One desde el mes pasado. Pero los usuarios old-gen deben armarse de aún más paciencia: las versiones para PS4 y Xbox One se volvieron a retrasar. 

El pasado septiembre, la desarrolladora Frogwares avisó que las consolas de anterior generación tardarían hasta fines del 2021 para recibir el juego. Pero ahora emitieron un nuevo comunicado, confirmando que apuntan a lanzarlas en el primer cuatrimestre del 2022.

También lee:

• Star Wars: The Old Republic retrasa su próxima expansión

"Necesitábamos tomarnos un poco más de tiempo para pulir y probar el juego en hardware más antiguo para brindar un rendimiento apropiado", explicaron. Continuaron diciendo que es su "máxima prioridad, y estamos haciendo lo mejor para que el lanzamiento sea de buena calidad y bien optimizado".

Frogwares agradeció a los fans por su "comprensión, paciencia, y apoyo continuo". Aunque esto seguramente sea frustrante para quienes quieran probarlo en su plataforma de preferencia, lo cierto es que esto es preferible a otra situación al estilo de Cyberpunk 2077.

Sherlock Holmes: Chapter One está disponible ahora mismo en PS5, Xbox Series X|S, y PC. Si quieres leer más sobre el juego, aquí hemos cubierto las novedades sobre su jugabilidad, su historia, y sus mecánicas de detective.