Se ha estado hablando durante estas últimas semanas sobre la revisión de la PS5 que lanzaría Sony en estos días, siendo esta la primera nueva versión de la consola next-gen. Hoy ya llegó al mercado, y entre sus pequeñas modificaciones se ha encontrado una que hace una diferencia importante.

Se trata específicamente de una nueva PS5 Digital, es decir sin lectora de disco. Se había dicho que pesaría 300 gramos menos y que tendría ciertos cambios en la base. Pero lo que más impacta a su funcionamiento es el nuevo disipador, que es la razón de que sea más ligera.

También lee:

• PlayStation asegura que sigue invirtiendo en desarrolladoras japonesas

El disipador más pequeño, si bien hace que pese 3 kilos y medio, también aumenta la temperatura que alcanza la consola. Mientras que la original llega a 52 grados, la nueva puede alcanzar 55 grados. Esto, por supuesto, hace que sea una versión un poco peor que la original.

No es que cambie el rendimiento de la PS5, pero sí puede llegar a afectar en su vida útil. En cuanto al resto de los cambios, como decíamos, son muy mínimos. Lo que cambia en la base es que el tornillo para colocarla de forma vertical se puede enroscar a mano.

En conclusión, Sony decidió eliminar una parte del disipador, sacrificando así parte de su manejo de temperatura por un peso más ligero. En cualquier caso, te recordamos que hace poco se lanzó la actualización de firmware 2.0 con almacenamiento externo