Nintendo realizó una nueva edición de su programa Nintendo Direct y es uno que no pasó desapercibido, ya que se presentó Super Mario Maker 2, el nuevo juego para Nintendo Switch del que, además, se dieron detalles, características herramientas y también se confirmó su modo historia y multijugador.

Uno de los juegos aclamados por los fans de Nintendo en su momento fue Super Mario Maker, que permitía crear sus propios niveles a los jugadores, pero su versión renovada para la consola híbrida será mucho mejor y ya llenó de expectativa a los seguidores.

Además, el juego contará con un Modo Historia, en él habrá 100 niveles para completar y reconstruir el Castillo de Peach. La idea es que los jugadores puedan ver las diferentes formas y creaciones que pueden realizar con Super Mario Maker, a la vez que se les da un gran desafío.

Los niveles creados por los jugadores no sólo podrán ser compartidos, sino que será posible jugar en el modo Multijugador con otras personas. Habrá modo En línea Local, con un estilo Versus o Cooperativo para que hasta cuatro jugadores puedan competir o colaborar en la finalización de los niveles.

La posibilidad de utilizar una variedad enorme de herramientas abre un espectro infinito de creaciones disponibles, donde el límite lo podrá la creatividad de los jugadores. Además, habrá diferentes gráficos para utilizar, desde los de la Super Nintendo hasta los actuales.

Super Mario Maker 2 se lanzará el próximo 28 de junio de manera exclusiva para la consola principal de Nintendo: la Nintendo Switch. Cabe destacar que más detalles sobre el juego y sobre Nintendo será dado en el E3 2019, donde la compañía tiene pactada un nuevo Direct para el martes 11 de junio.