La segunda expansión para Pokémon Espada y Escudo fue presentada oficialmente hoy con un nuevo directo de The Pokémon Company, donde se revelaron las grandes novedades que llegarán a los juegos de Nintendo Switch en el DLC "Las Nieves de la Corona".

La expansión, que estará disponible el 23 de octubre en la tienda de Nintendo Switch y de manera física (sumada a los juegos originales) el 6 de noviembre, incorporará gran contenido al juego, destacando una nueva historia y la llegada de los Pokémon Legendarios de generaciones pasadas.

POKÉMON LEGENDARIOS

Los Pokémon Legendarios desde la Primera hasta la Séptima Generación estarán disponibles en los Nidos Pokémon e Incursiones Dinamax que se irán lanzando en la expansión. Por lo que pudimos ver, aparenta que todos ellos estarán disponibles con el tiempo para que los jugadores puedan capturarlos.

Podrás encontrarlos e intentar capturarlos mientras viajas por las Nieves de la Corona o en las Aventuras Dinamax. Eso sí, algunos serán exclusivos de Pokémon Espada, y otros de Pokémon Escudo.

Además, como ya sabíamos de ante mano, Calyrex será el nuevo Pokémon Legendario que se presentará en Pokémon Espada y Escudo, habrá dos nuevos Regis (Eléctrico y Dragón) y las Áves Legendarias de Kanto tendrán una forma Galar.

TORNEO ESTRELLAS

Habrá un nuevo torneo donde todos los personajes destacados del juego (jugador, Líderes de Gimnasio, Campeón de la Liga, etc) estarán participando, y serán combates por pareja.

NUEVA HISTORIA

Al llegar, conocerás a un hombre llamado Peony, que te encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en las Nieves de la Corona. Tu misión consistirá en investigar este nevado territorio y adentrarte en lo más profundo de los nidos Pokémon, a los que hasta ahora sólo habías podido echarles una mera ojeada durante las Incursiones Dinamax.

NUEVAS EVOLUCIONES

Al igual que se destacó al Slowbro de Galar en la primera expansión, ahora llegó el turno de conocer al Slowking de Galar, el cual contará con una evolución Dinamax.

• CATEGORÍA: Pokémon Chamán
• TIPO: Veneno y Psíquico
• ALTURA: 1,8 m
• PESO: 79,5 kg
• HABILIDAD: Medicina Extraña (Cuando un Pokémon que la tiene entra en el terreno de combate, cualquier cambio que afecte a las características de los aliados desaparece).

NUEVOS OBJETOS

El Parche Habilidad que muchos juegos fanmade de Pokémon utilizan, llegará oficialmente a Pokémon Espada y Escudo y será la manera en la que los Pokémon podrán aprender su Habilidad Oculta.

En el dojo de la Isla de la Armadura podrás encontrar a Cramobot, una máquina destinada al reciclaje. Cuando introduzcas cuatro objetos en él, los combinará para crear uno nuevo. Podrás conseguir toda clase de objetos, como Poké Balls o Más PP, entre otros muchos.

TUTOR DE MOVIMIENTOS 

En la Isla de la Armadura habrá un nuevo tutor de movimientos. A cambio de Duralium, enseñará movimientos a tus Pokémon: Envidia Ardiente y Fitoimpulso

Envidia Ardiente: es un nuevo movimiento de tipo Fuego que se podrá aprender en esta expansión. Al impactar, causa daño a todos los oponentes y produce quemaduras a cualquier rival que tenga alguna mejora en sus características.

Fitoimpulso: es un nuevo movimiento de tipo Planta que se podrá aprender en esta expansión. Si se utiliza cuando hay un campo de hierba activo, ¡este movimiento tiene prioridad alta!

NUEVO MODO DE JUEGO Y COMBATE

Prueba Ceñida

En la Prueba Ceñida se restringirán los tipos de los Pokémon que puedes usar y el combate se librará bajo unas condiciones determinadas. Será un reto de combate para los Entrenadores.

NUEVA ROPA

También tendrás más de 100 nuevas maneras de personalizar a tu Entrenador, con atuendos que aparecerán en la tienda del juego.