La saga de Assassin's Creed ha ido evolucionando muchísimo a lo largo de los años, pasando de ser simples aventuras a enormes y expansivos RPGs. Pero la franquicia no se quedará ahí, incluso teniendo en cuenta lo exitosa que fue la trilogía de Origins, Odyssey y Valhalla. El próximo paso será Assassin's Creed Infinity, un juego live service revelado hoy por Ubisoft.

Assassin's Creed Infinity será una "enorme plataforma con múltiples trasfondos" y escenarios, tal como reportó en exclusiva el medio Bloomberg. Al ser de estilo live service similar a otros como Fortnite y Call of Duty: Warzone, Infinity se seguirá actualizando durante los años próximos a su lanzamiento. Habrá juegos individuales y diferentes, pero "todos estarán conectados".

También lee:

• El director de Assassin's Creed Valhalla es contratado por EA Motive

Luego de este reporte, la compañía confirmó su existencia a través de un extenso comunicado. Afirmaron que será un proyecto en conjunto entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec, quienes en los últimos años se han alternado las entregas de la saga. El líder de Infinity será Marc-Alexis Côté, mientras que la producción la manejará Julien Laferrière.

"Este cambio también significa que estamos evolucionando junto a la industria de los videojuegos", escribió Ubisoft, haciendo referencia a cómo el teletrabajo cambió la forma de desarrollar juegos. "Esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de forma integrada y colaborativa, menos centrada en estudios y más enfocada en talento y liderazgo".

¿Cuándo saldrá Assassin's Creed Infinity?

Assassin's Creed Infinity se espera para 2024 como temprano, por lo que los detalles del proyecto pueden ir cambiando. Este anuncio no debe ser una sorpresa, no solo por la popularidad que han tenido los juegos live service y por las tantas mutaciones de la franquicia, sino también porque Ubisoft ya había mencionado en mayo que cambiarían su estrategia de lanzamientos.