Pokémon Espada y Escudo fueron lanzados el pasado 15 de noviembre para Nintendo Switch y aunque las revelaciones por parte de la compañía previo al lanzamiento del juego fueron varias, los Entrenadores todavía están descubriendo muchas características que tienen los títulos de octava generación. Y también algunos errores y glitchs del juego...

El más notable fue el que descubrió el usuario de Reddit Jenky91, quien logró obtener un Pokémon imposible con un glitch de experiencia. Más precisamente se trata de un Salazzle macho, lo cual en teoría no puede suceder, ya que Salandit sólo evoluciona en su versión hembra.

Según explicó Jenky91, el glitch sucede con un error en los Puntos de Experiencia, lo que permite aplicar un Caramelo de Experiencia a un huevo en lugar de uno de los Pokémon activos del equipo, lo que lo hace evolucionar dentro del huevo.

Los pasos son los siguientes: 

Poner en el primer lugar de tu equipo a un Pokémon evolucionado en su última forma.
Poner en el tercer lugar de tu equipo al huevo que deseas eclosionar.
Poner en el segundo lugar de tu equipo a un Pokémon con el mismo tipo que el Pokémon dentro de huevo.
Aplica el Caramelo de Experiencia al segundo Pokémon de tu equipo, que debido al error, en realidad afecta al huevo.

Como se ve en el video, el Salandit del tercer slot evoluciona en Salazzle, aunque al ser macho no debería poder hacerlo. Según han reportado en Reddit, esto funciona con todos los Pokémon que evolucionan por experiencia (no sirve con Pokémon que evolucionan por Piedras Evolutivas), por lo que también se puede obtener, por ejemplo, un Vespiqueen macho con este método.

Parece complicado que este error dure demasiado, ya que ahora los juegos son virtuales y se pueden lanzar actualizaciones con parches para este tipo de problemas.