La Nintendo Switch fue la consola con mejor producción durante todo 2019, según indicaron los analistas al finalizar el año. Sin embargo, en la compañía no se quieren dormir en los laureles y, lejos de cruzar los brazos y descansar, tendrían pensada una nueva consola mejorada para lanzar en 2020.

El portal taiwanés, Digitimes, asegura que Nintendo estaría trabajando en un modelo actualizado para Nintendo Switch, la cual aparentemente comenzaría su producción al finalizar el primer cuarto del 2020, es decir alrededor del mes de marzo, antes de ser lanzada oficialmente a mediados de 2020.

Como se había rumoreado a mediados del año pasado, Nintendo siempre ha pensado en lanzar una Switch Pro, la cual contaría con una pantalla más grande y soporte para juegos en resolución 4K, además de una batería con mayor duración.

El periodista del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, recordó a todos que él fue quien reveló en agosto de 2019 que Nintendo tenía pensados dos nuevos modelos para la Switch: la mencionada Switch Pro de la que hemos hablado en esta nota, y otra (que bien podría haber sido la Nintendo Switch Lite lanzada hace unos meses), que les permitirían extender el ciclo de vida útil de la plataforma.

Veremos si los rumores finalmente se confirman y en unos meses tenemos la oficialización de la Nintendo Switch Pro por parte de Nintendo.