Pokémon GO está celebrando su evento Festival Acuático y desde Niantic sorprendieron a todos los Entrenadores anunciando que el famoso Trío del Lago hará su aparición en Pokémon GO en Incursiones Especiales durante el evento.

Las Incursiones estarán disponibles por apenas una hora el miércoles 28 de agosto y será de 18:00 a 19:00 en todas las regiones (no habrá diferencia sin importar el país). Ahora bien, Uxie, Mespirit y Azelf no aparecerán en todo el mundo, sino que se repartirán las diferentes regiones de la siguiente manera:

UXIE: Asia-Pacífico
MESPIRIT: Europa-Medio Oriente-África e India
AZELF: Groenlandia-América

El Trío del Lago hizo su primera aparición en Pokémon GO en abril de este año, pero aparecían de manera aleatoria en estado salvaje. Luego, a partir del 2 de mayo, formaron parte de las Incursiones hasta fin de mes. Desde entonces no han estado en el mundo de Pokémon GO.

Los tres Legendarios son increíblemente difíciles de capturar. Hay un 5% de chances de hacerlo incluso al lanzar una bola curva "Genial", con una Baya Frambu Dorada. 

Para las Incursiones se puede optar por Pokémon como Mewtwo, Gengar, Tyranitar y Giratina, ya que serán los más poderosos y que tendrán ventaja contra ellos. Especialmente si cuentan con el movimiento Bola Sombra y, en el caso de Tyranitar, cualquier ataque de Tipo Siniestro.