Si de algo se puede jactar Activision en 2020 es que se anotó un puntazo enorme con el trabajo y la estrategia de revivir títulos exitosos, sacarlos de las cenizas y convertirlos en auténticas aves fénix. La sacó del estadio con excelente remake de Tony Hawk's Pro Skater, con Spyro y metió el tercer hit con la nueva aventura de Crash Bandicoot, el marsupial rojo más famoso en la industria de los videojuegos.

Una vez más, Activision contó con Bolavip Gamer para compartirnos en exclusiva el nuevo título de Crash Bandicoot 4: It´s About Time y la verdad es que lo estamos gozando. Como lo habíamos anticipado, se venía una narrativa nueva dentro del juego, pero conservaría absolutamente todos los detalles claves que convierten a Crash en uno de los juegos más míticos y legendarios en la historia de los videojuegos.

Con una historia nueva, el juego es capaz de teletrasportarte a los mejores años de la primer PlayStation para medir tu capacidad de concentración y habilidad con el mando. Volvemos a los años de movernos en todas las direcciones, pegar saltos impresionantes, romper cajas, esquivar obstáculos, golpear y huir de enemigos.

¡¿Qué novedades veremos en el Crash Bandicoot 4: It's About Time?!

Los amantes de este título no quedarán para nada decepcionados. Sobre todo cuando se den cuenta de que el juego multiplicó en miles la cantidad de retos, pistas y misiones. No vamos a entrar de lleno en la historia (porque sería trágico un spoiler), pero si podemos adelantar que se incluyeron poderes con la inclusión de nuevas máscaras. Además, podremos completar misiones con diferentes personajes de la saga y con cada uno de ellos podremos desbloquear aspectos especiales de trajes, disfraces y demás que se consiguen mientras avanzamos en el juego.

Del modo historia, además hay que agregar que vienen de modos o difultades de juego. El moderno (recomendado por el juego) que trata de jugar si ninguna limitación por vidas. De perder, Crash renace en el famoso 'Checkpoint'. Sin embargo, está la posibilidad de jugar en modo clásico donde sí hay limíte de vidas, si pierdes renaces en el 'CP', pero al gastar todo el límite de vidas pierdes todo el progreso y hay que empezar todo desde el inicio.

Ahora viene el tema del modo multijugador que se desgloza en dos opciones: el cooperativo dentro del modo historia y el competitivo. Son muy sencillos puesto que nos permite elegir de que manera podemos superar los distintos mapas con la participación de alguien más (configurando y personalizando el cambio de mando) o para competir y ver quien consigue una mejor puntuación.

Crash Bandicoot 4: It´s About Time tendrá su lanzamiento a nivel mundial este 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Esta review se ha realizado en PS4 gracias a un código proporcionado por Activision.