WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida por más de 1500 millones de usuarios y pertenece al grupo Facebook. En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que la aplicación tuvo graves fallas en su seguridad, lo que permitió que un virus se colase en ella. 

Según explica la propia empresa en el portal Financial Times, una compañía cibernética israelí introdujo un "spyware" en la aplicación que permite acceder a los datos de los usuarios por una llamada de voz. Incluso pueden leer los mensajes de los usuarios afectados.

Rápidamente WhatsApp solucionó el problema y pidió de manera urgente a los usuarios de la aplicación a actualizar la misma a la nueva versión, la cual pueden encontrar en la PlayStore. Sobre la cantidad de usuarios afectados por el virus no hubo confirmaciones

El servicio de mensajería confirmó que existe una vulnerabilidad que ha permitido a hackers instalar software espía en iOS y Android. Según el diario Financial Times, el spyware fue desarrollado por una compañía cibernética israelí. WhatsApp no ha confirmado cuántos de sus 1.500 millones de usuarios fueron afectados. Sin embargo, se especula que fue un ataque sofisticado, con objetivos específicos y no un golpe a gran escala.

La compañía pidió que se actualice a la última versión de la aplicación. Quienes tengan la versión 2.19.51 en iOS y la versión 2.19.139 en Android, sobre el papel, deberían ya estar protegidos.