Mientras que PlayStation y Nintendo son las dos compañías que suelen dominar el gaming al menos en términos de hardware, Xbox casi siempre ha quedado en tercer lugar. Esto cambió durante el mes pasado, ya que en junio, la Xbox Series X y Xbox Series S vendieron más que la Nintendo Switch y la PS5.

Esto sucedió en el mercado de Estados Unidos, tal como reportó el sitio financiero NPD. Combinando lo que recaudaron ambos modelos, que salen U$S500 y U$S300 respectivamente, Microsoft le ganó a sus dos competidores. Si se tiene en cuenta solo las unidades, Nintendo ganó con su consola híbrida.

También lee:

• Así son los nuevos mandos para Xbox tematizados con Space Jam

No solo eso, sino que además de ser el sistema número 1 en los Estados Unidos, Xbox tuvo el junio más exitoso de su historia. Su récord de ventas se había establecido en junio de 2011, un par de años antes de que salga la Xbox One. Sin dudas la compañía pasa ahora por uno de sus mejores momentos.

¿Por qué la Xbox superó en ventas a la PS5 y Switch en junio?

Un factor enorme ha sido su presentación en el E3 2021 junto a Bethesda, donde durante 90 minutos mostraron juego tras juego, casi todos ellos disponibles en el servicio Xbox Game Pass. Esta estrategia resultó muy provechosa para Xbox, ya que tal como demuestran los números, se incentivó a la gente a salir a comprar una Xbox.

Esto también tiene que ver con la disponibilidad de las unidades. Desde que salieron la Xbox Series X|S y la PS5, hay poca oferta comparada con la enorme demanda, gracias a la pandemia. Es posible que Microsoft simplemente haya podido producir más que Sony y Nintendo, lo que llevó a este récord, ya que las compañías están vendiendo todo lo que pueden llevar al mercado.