Cuando se anunciaron las consolas de nueva generación, se notó una diferencia clave entre las propuestas de Sony y Microsoft: mientras que PS5 innovó con su control, Xbox Series X|S se mantuvo conservador con el suyo. Pero ahora Xbox trae una alternativa mucho más llamativa: el Aqua Shift.

Este nuevo modelo de mando para las nuevas Xbox Series X|S se destaca por tener un color azul nacarado, distinto a todas las variantes que hemos visto hasta ahora. Pero no solo destaca por lo estético, sino que trae una mejora que no está presente en el mando normal y los modelos que salieron hasta ahora.

También lee:

• Skate 3, Hades, y más juegos llegan a Xbox Game Pass en agosto

La nueva versión trae unas agarraderas laterales de goma, por lo que será mucho más cómodo al tacto mientras jugamos. La textura mejorada de superficie corrugada envuelve los gatillos, los bumpers y la parte trasera del control. Todo esto contribuye a un mejor agarre, algo crucial al jugar.

El objetivo es que "te mantengas conectado al juego sin importar lo intensas que se pongan las cosas", según el anuncio de Microsoft. No quedó claro si la textura será algo único del Aqua Shift, o si se repetirá esta tecnología para los próximos modelos de joystick que salgan.

En cualquier caso, el control Aqua Shift para Xbox Series X|S saldrá el 31 de agosto a U$S69,99. El precio es U$S10 más caro que el control estándar, y este modelo será compatible también con Xbox One, PC, iOS, y Android. Ya se puede precomprar a través del sitio web oficial de Xbox.