Al ser una compañía con tantas sagas queridas como The Elder Scrolls y Fallout, algunos usuarios de PlayStation temían que el trato entre Bethesda y Xbox impidiera que sus próximos títulos lleguen a sus consolas. Al menos en el caso de Starfield, se confirmó que será así.

Aunque ya habían hecho alusión al respecto, hoy ejecutivos tanto de Bethesda como de Xbox repitieron que el RPG espacial no saldrá en la consola de Sony. "Nada ha cambiado y nada cambiará" al respecto, según Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox.

También lee:

• PlayStation asegura que sigue invirtiendo en desarrolladoras japonesas

Por el lado de la desarrolladora, fue el vicepresidente de marketing global Pete Hines quien aclaró la confusión de sus comentarios en Gamescom, que dieron a entender que quedaba la puerta abierta para su salida en PS5. "Eso no es lo que estaba sugiriendo", sentenció cuando se le preguntó sobre una posible exclusividad temporal.

Es decir que tampoco podemos esperar que Starfield llegue a PlayStation luego de su fecha de salida. Aunque según lo que se dijo anteriormente por parte de ambas empresas, no se descarta que algunos títulos de Bethesda lleguen a los sistemas de la competición de Microsoft.

¿Cuándo sale Starfield y en qué plataformas?

Starfield sale el 11 de noviembre en Xbox Series X|S y PC. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass tanto para consolas como para PC. Hace poco, la desarrolladora mostraba tres locaciones nuevas de su mundo abierto.