La franquicia de The Witcher ha trascendido la literatura para transformarse en una trilogía de videojuegos de rol, y una popular serie de Netflix. Ahora, su universo llega por primera vez a los celulares con The Witcher: Monster Slayer, el juego móvil que está disponible a partir de hoy.

Spokko, la desarrolladora parte de CD Projekt, ya lanzó su RPG de realidad aumentada basado en la locación. En el caso de este título, funciona similar al gameplay de Pokémon GO. Es decir que los jugadores deben recorrer el mundo real, pero esta vez para rastrear y cazar monstruos.

También lee:

• Netflix confirma que se añadirán juegos a su plataforma

Hay más de 100 monstruos disponibles en el juego, que además busca replicar parte de la experiencia de los videojuegos que ya conocemos y amamos. Es decir que se podrá fabricar bombas, crear pociones, y demás, para que nos sintamos parte de este popular universo. 

¿De qué trata The Witcher: Monster Slayer?

La historia del juego transcurre mucho antes de la época de Geralt de Rivia, protagonista de la trilogía principal. Controlas a un brujo principante que debe enfrentarse a las malvadas criaturas que han invadido las vastas tierras del Continente.

¿Cómo jugar The Witcher: Monster Slayer?

The Witcher: Monster Slayer se puede descargar gratis ahora mismo en Google Play para Android y en App Store para iOS. Si ingresas al juego antes del 29 de julio, conseguirás una Espada de Acero de Kaer Morhen. Además de ser una referencia a la escuela donde estudió Geralt, este arma te dará 10% más de puntos de experiencia al matar monstruos.