Tras un nuevo fin de semana de LaLiga inicia una carrera rumbo al Clásico marcada por las jornadas de UEFA Champions League que llegarán antes del sábado. Estas son las posibles bajan que se manejan para ese Barcelona vs. Real Madrid que ya es noticia a lo largo y ancho del plantea. Carlo Ancelotti y Xavi Hernández cruzan los dedos.

Desde las 16:15 hora local de este sábado que Montjuic será el centro de todo. Xavi festeja ahora mismo la victoria ante Athletic Club de Bilbao mientras se alista para medir fuerzas con Shakhtar Donetsk. Pensando en el día 28 de octubre, medios como Sport hablan de un Alejandro Balde que llegará al Clásico. Jules Koundé y Sergi Roberto son baja segura, pero no se descarta de momento que otros como Robert Lewandowski y Frenkie De Jong puedan entrar en la convocatoria. ¿Pedri? Se define tras el duelo del miércoles. Raphina será esperado.

En cuanto a Real Madrid se refiere, se espera que Carlo Ancelotti rote entre semana para evitar problemas. A 23 de octubre los Merengues no cuentan para el Clásico con Thibaut Courtois, Eder Militao y salvo giro de 180 grados, Arda Guler. Nacho volverá tras sanción y Dani Ceballos, lesionado, cruza los dedos pensando en el sábado. El mediocentro lo tiene más que difícil. El once apunta a ser más que similar al que igualase en Sevilla.

La casa blanca llegará como líder. Igualado en 25 puntos con Girona, Real Madrid buscará marcar terreno en LaLiga en una cita clave pensando en el final del certamen. Barcelona por su parte, aparece como tercero en la tabla con 24 unidades. Es en un duelo de élite, que pude valer títulos y que convive con la Champions en medio de la semana. Si hay empate, los de Montilivi podrían terminar la jornada como líderes tras 11 fechas de LaLiga.

Barcelona 3-0 Real Madrid en la pretemporada por Estados Unidos: Getty Images

Barcelona 3-0 Real Madrid en la pretemporada por Estados Unidos: Getty Images

José María Sánchez Martínez apunta a ser el colegiado del choque. El último arbitro en una final de la Copa del Rey gana enteros pensando en un Clásico más que caliente en la previa. El caso Negreira, la disputa de Real Madrid con LaLiga y los precedentes del duelo, claves para entender un duelo por Montjuic donde se espera ver a Florentino Pérez junto a Joan Laporta por estas horas. Martes y miércoles por Europa, la última parada antes del partidazo de la jornada en LaLiga.

El historial del Clásico

Desde el 13 de mayo de 1902 se tienen registros. Se viene la edición número 254 del máximo duelo de clubes del planeta. Real Madrid ha sido vencedor en 102 ocasiones, Barcelona en 99 y se han decretado empates en hasta 52 ediciones. Montjuic, próxima parada de un partido sin igual y que ya empieza a jugarse desde este lunes.

Los precedentes del Clásico

A corto plazo en lo oficial aparece la victoria por 0-4 de Real Madrid en el Camp Nou por la Copa del Rey, el 0-1 del Barcelona en el Bernabéu por la ida de dicho torneo, un 2-1 a favor de los culés para sentenciar LaLiga y un 3-0 en Arabia que hizo a Xavi ganar la Supercopa de España. Hace 12 meses fue victoria por 3-1 para Carlo Ancelotti por LaLiga y en la capital.

Encuesta ¿Quién llega mejor al Clásico?

¿Quién llega mejor al Clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS