Se termina una nueva jornada de fútbol a lo largo y ancho del planeta en el mundo de las selecciones. Lentamente los jugadores vuelven a sus clubes para empezar a pensar en un fin de semana donde el balón volverá a rodar. Hay un enojo importante del Real Madrid por las Eliminatorias de la FIFA. El calendario, insostenible para futbolistas y entidades.

Por la capital española hablan de un fixtura que revienta a sus jugadores, los lleva al límite en lo físico-mental y que es simplemente imposible de superar. ¿Por qué? AS indica que Real Madrid se encuentra más que enojado por los tiempos de las Eliminatorias de FIFA. No solo son los viajes de ida y vuelta de los futbolistas, sino como ‘recuperarles’ para la causa. Los Merengues juegan pasado mañana en Sevilla y nombres como Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius, apenas tendrán un entrenamiento para dicho choque. Se repetirá en noviembre.

No es solo una queja de Real Madrid. Pep Guardiola o Manchester City ya han criticado un calendario donde apenas hay hueco para descansar. En la capital española ya no solo hay miedo a lesiones en los parones de selecciones, sino igualmente al estrés que sufren los jugadores con estos. Cambios de zona horaria, viajes, partidos completos en altura o pasar 12 horas en avión antes de volver a Valdebebas, situaciones que molestaran a un Carlo Ancelotti que ya se pronunció sobre el tema post duelo con Osasuna.

“Tengo lesionado, cansancio, no hay tiempo para recuperar…Acabo de mirar el calendario. Hay jugadores que llegan el 19 de octubre (en la tarde) y jugamos el 21”, palabras del italiano para resumir todo. Hay miedo a desgarros en un Real Madrid cuya próxima semana y media se basa en visitar las ciudades de: Sevilla, Braga y Barcelona. Preocupan por encima de todo los casos de Rodrygo, Vinicius y Fede Valverde.

Vinicius y Fede Valverde en el Uruguay vs. Brasil del martes: Getty Images

Vinicius y Fede Valverde en el Uruguay vs. Brasil del martes: Getty Images

Y lo hacen por que en noviembre habrá otra fecha FIFA. También en marzo y todo esto con el fútbol de clubes siguiendo su curso. Los rumores de un Mundial en 2034 por Arabia Saudita y en invierno generan malestar, confusión y la sensación de que los jugadores son los últimos que importan en este multimillonario negocio. ¿Soluciones? Pocas o ninguna bajo el calendario estipulado. Por el Bernabéu afirman que sus internacionales vuelven: “Reventados de cada parón”.

Los partidos de Real Madrid antes de la próxima Fecha FIFA

Noviembre volverá a convocar jugadores para el fútbol de selecciones. Hasta que llegue dicho momento Real Madrid se medirá con Sevilla FC, Sporting Braga, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Sporting Braga y Valencia. Todo esto, en apenas 20 días y del 21/10 al 11/11.

Los lesiones de Real Madrid

Pese a no haber recibido malas noticias de la última fecha FIFA o las Eliminatorias, Real Madrid tiene varios activos en mínimos. Las lesiones de cruzados de Thibaut Courtois o Edre Militao, sumado a un Arda Guler que también paso por el quirófano por su rodilla, bajas para Ancelotti de cara a Sevilla. David Alaba, quien no fue con Austria en el presente parón, en mínimos y días de gimnasio para evitar desgarros.

Encuesta ¿Cómo solucionarías el problema del calendario?

¿Cómo solucionarías el problema del calendario?

YA VOTARON 0 PERSONAS