La semana pasada el Fútbol Club Barcelona cerró sobre la hora de la finalización del libro de transferencias del verano europeo a Joao Cancelo y a Joao Félix, dos incorporaciones que, más allá de plantarse como prometedoras desde el aspecto futbolístico, no fueron significativas para las arcas del Blaugrana, teniendo en cuenta los números que se manejan hoy en día.

Y puertas adentro consideran que de aquí a mitad de temporada, con lo que cuentan en el presente en el plantel, podrán pelear tranquilamente los primeros puestos de LaLiga y clasificar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League (el conjunto de Xavi Hernández comparte el Grupo H con Porto, Shakhtar Donetsk y Amberes).

Pero ya para la segunda parte de la campaña, en donde se definirá la suerte de lo planificado por el FC Barcelona, sí piensan en incorporar variantes. Y según Mundo Deportivo, en el sector en el que ven que deben sumar opciones es en el de mediocampista de marca, a pesar de haber sumado a Oriol Romeu, procedente del Girona.

Guido Rodríguez vuelve a estar en el radar del FC Barcelona. Getty Images.

Guido Rodríguez vuelve a estar en el radar del FC Barcelona. Getty Images.

Al respecto, Deco, director deportivo de la institución culé, tendría en carpeta 7 u 8 futbolistas como para negociar entre diciembre y enero. Serían: Martín Zubimendi de Real Sociedad, Joshua Kimmich de Bayern de Múnich, Marcelo Brozovic del Al Nassr, Joao Palhinha del Fulham, Florentino Luis del Benfica, Jorginho del Arsenal y Guido Rodríguez del Real Betis.

Respecto al último mencionado, el Barcelona especula con que no renueve su contrato con el Real Betis, dado que vence a mediados del 2024. De esta manera, la directiva a cargo de Joan Laporta podría coordinar su incorporación a principios del año que viene sin costo alguno más que el de su salario. Eso sí, en ese caso, se sumaría recién para la temporada siguiente.