Argentina sigue de fiesta mientras su entrenador recibe el cariño a una carrera que no puede explicarse sin un paso por el fútbol europeo que sigue más vivo que nunca. Un club se ofrece a Lionel Scaloni como el próximo paso de una trayectoria por los banquillos amarrada a la Albiceleste hasta el verano del 2026.
Todo parte del homenaje realizado al mítico Arsenio Iglesias en la ciudad de A Coruña. Galicia rindió tributo a un DT histórico y donde también hubo tiempo para dar cariño al entrenador de la Argentina. Scaloni recibió el la insignia de oro y brillantes del Deportivo y dio el pregón para abrir las fiestas de María Pita. Jugó en Riazor recordemos, entre los años dorados de la entidad que ahora surca la tercera división de España (1997-2006).
ver también
El jugador de River que Scaloni sigue de cerca para las Eliminatorias
“Scaloni es una personal volcada con La Coruña, y la ciudad también está volcada con él. Ojalá algún día lo podamos ver entrenando al Deportivo”, palabras del ex presidente del club Augusto César Lendoiro sobre el argentino. Juntos, ganaron cuatro títulos y la única edición de LaLiga con la que cuenta con el conjunto Gallego. Jornada de homenajes que también dio para divertidos momentos.
Lionel Scaloni en Deportivo La Coruña: Getty Images
Confundido con Messi
Horas antes de este discurso, Scaloni fue premiado por la alcaldía de la ciudad y por la figura de Inés Rey. La máxima autoridad de la ciudad agradeció al argentino por su paso por la entidad con palabras llenas de cariño y donde sí, apareció sin esperarse el nombre de Lionel Andrés: “Gracias a un coruñés de Argentina como Lionel Messi…Lionel Scaloni”.
Muchísimas gracias @lioscaloni por haber llenado de ilusión el corazón de A Coruña. Hoy montamos un buen Lío (y yo también me lo hice 🤣🤣) #Messi calienta que sales!!
“Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar…Un lugar que te ha dado tanto, en algún momento habría que volver. El tema es encontrar el momento para que se pueda”, palabras de Scaloni para agradecer el cariño recibido en Galicia y para por qué no, indiciar que en un futuro el actual campeón del mundo y Riazor pueden reencontrarse.