El universo Real Madrid sigue digiriendo las declaraciones de su directiva sobre Kylian Mbappé mientras importantes novedades se toman la actualidad del conjunto Merengue. Hasta cinco renovaciones se han cerrado a lo largo de las últimas jornadas para evitar fugas de talento fuera del Santiago Bernabéu. Todas tienen el mismo objetivo, anular los deseos de los PSG, Manchester City o Arabia Saudita.

La casa blanca compite contra los grandes de Europa en el mercado bajo una importante diferencia: Real Madrid es un club de socios. Esto implica no tener jeques, el dinero de las TVS de la Premier League o magnates que puedan pagar 200 millones de euros por un solo jugador. Desde hace años que se construye un proyecto a largo plazo con jóvenes que gustan lejos de la capital española.

Por Madrid medios como Relevo, MARCA o AS hablan de pasos importantes en este sentido. Real Madrid blindará su plantilla contra sus rivales en cada mercado. Se encuentran cerrados los nuevos contratos de jugadores como: Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo y Eder Militao. Todos, sumado a esto, ya tienen nacionalidad española y no ocuparán plaza de extracomunitarios. Festeja el Bernabéu ante el interés de varios gigantes por su futuro.

Todos lo harán hasta el 2028. No hay excepciones en este sentido y tiene que ver con el hecho de consolidar un equipo joven y donde en vez de fichar Galacticos, estos se formen en la Castellana. La política de Florentino Pérez, instalada desde el 2018, dejará cada vez más atrás los grandes traspasos. Solvencia económica, proyecto a largo plazo y no poder competir en números con la nueva élite de Europa, claves en este sentido.

Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Dani Ceballos: Getty Images

Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Dani Ceballos: Getty Images

Quien más subiría de sueldo sería Vinicius, quien con la ‘7’ en la espalda se consolida como la gran cara del club para la próxima década. Lo será a nivel deportivo, comercial y en un aspecto tampoco menor como el merchandising. Real Madrid se blinda, evita fugas de talento y manda un claro mensaje sobre su nueva política de fichajes. La era de los Galacticos es historia…O como mínimo distinta.

Cláusulas anti PSG en Real Madrid

Otro importante matiz a tener en cuenta. Todas las renovaciones comentadas tendrán un apartado de rescisión por 1000 millones de euros. Cifra imposible para cualquier club, incluidos esos que con jeques pueden reventar el mercado cuando quieran. No solo Real Madrid lo hace, pero pocos con tantos jugadores. El pago del PSG a Barcelona por Neymar marcó un precedente y la llegada de Arabia al fútbol auguraba un escenario similar por el Bernabéu.

¿Quién será el próximo en renovar por Real Madrid?

A largo plazo apenas podrían tocarse fichas, por lo que hay mirar a la vieja guardia. Toni Kroos y Luka Modric vencen contrato en el 2024. El club les estima, pero pretende que vayan asumiendo cada vez más un rol secundario que en casos es difícil de aceptar para quienes han sido leyendas. Si se miran operaciones como las de Valverde, Camavinga, Militao, Vinicius o Rodrygo, por tiempos deberíamos situarnos en Brahim Díaz si el malagueño mantiene su nivel.

Encuesta ¿Renovarías a Kroos y Modric si fueses Real Madrid?

¿Renovarías a Kroos y Modric si fueses Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS