“Sé lo que pasó pero no quiero decir nada…”, decía el propio Pep Guardiola tras la segunda derrota consecutiva por Premier League para un equipo que no sumaba dichos registros en casi cinco años. Arsenal venció a Manchester City en un duelo lleno de polémica y donde al final hubo choque de vestuarios. Erling Haaland y Kyle Walker, protagonistas.

El tanto de Gabriel Martinelli revienta la Premier. Un derechazo del brasileño sobre el final del encuentro supuso un 1-0 final que deja a Arsenal y Tottenham en lo más alto del certamen. Manchester City, donde las bajas pasan factura y Erling Haaland ya acumula tres partidos sin goles, no habría soportado los festejos del rival tras el pitido de Michael Oliver. Hubo discusiones en el túnel de vestuario y ya dentro del Emirates.

¿Por qué? Según reportan medios como The Athletic, The Sun o Daily Mail, todo parte de los festejos y gestos de Nicolas Jover como segundo de Mikel Arteta. Hubo reclamos para un hombre que fue parte de staff de Guardiola y también varios segundos de tensión. La seguridad intervino para calmar a todas las partes antes de que todo siguiese sin la presencia de las cámaras.

¿Puede haber sanciones?

Lo que se reporta a esta hora son encaramientos entre Haaland, personal del Arsenal, Walker y la seguridad del recinto. De momento nada de golpes, roces o enfrentamientos que puedan derivar en algo más que un simple lance del juego. Eso sí, se indica que la Premier ya investiga los hechos al saber que los oficiales tuvieron que intervenir en el acto. Las próximas horas esclarecerán hasta que límite se llegó.

Manchester City, quienes venían de caer ante los Wolves una semana atrás, dejan la punta de la Premier como mínimo hasta después de la fecha FIFA. Los de Guardiola no perdían dos encuentros seguidos desde el 2018 y esperan a un 21 de octubre donde se medirán con Brighton en el Etihad. Haaland, con tres encuentros sin goles, sufre su peor racha desde que llegase a los skyblues.

¿Cuántos goles tiene Erling Haaland en Manchester City?

Erling Haaland lleva un total de 60 goles en 59 partidos disputados con Manchester City hasta el momento. En su temporada 2022-23 logró los títulos de la Champions League, la Premier y la FA Cup. Además, se convirtió en récord absoluto de la liga inglesa al convertir la mayor cantidad de goles en una misma temporada con 36 anotaciones (superando los 34 que convirtieron Andy Cole y Alan Shearer).