Real Madrid ha hecho todo lo posible para tener a Kylian Mbappé entre sus filas. Deseo de Florentino Pérez que ha sido frustrado por el propio delantero francés, quien se mantiene en PSG. Pero en el cuadro merengue han decidido fijarse en una nueva promesa del fútbol francés, justamente para superar lo hecho por el capitán de la selección gala’. 

Esto trata de Eli Júnior Kroupi que con 17 años se ha destapado en el Lorient. A tal punto que su carta es 20 mayor en el mercado. En lo que va de temporada ya tiene siete partidos, tres goles -dos ante Lyon- y concretó dos asistencias. Registro que ya supera la primera temporada de Kylian cuando inició en Mónaco.  Lo que despierta aún más la atención del Bernabéu, tal como ya ocurrió con casos como Rodrygo, Vinícius, Valverde o Endrick

Su labor ha sido clave y pese a su temprana edad hoy es titular en el elenco de la Ligue 1. Esto para salir del fondo de la tabla donde se encuentran penúltimos.  “Es un jugador joven y el Real Madrid ya le está siguiendo. También le siguen muchos grandes de Europa”, reveló Manolo Romero, quien fuera ojeador del merengue, en Cadena Ser. “Es un escalafón inferior a Mbappé, por lo visto en Mónaco, pero muestra una gran habilidad dentro de la cancha”, agregó Bruno Alemany. 

Las comparaciones rápidamente abordaran a Kroupi, especialmente por el estilo de juego que lo hace similar a Mbappé. El  joven de 17 años se destaca por su habilidad en el ataque y poder de definición. De momento el entrenador Régis Le Bris lo ubica como delantero centro o también por el sector izquierdo. Por lo que sus movimientos para perfilarse hacia su pierna diestra. 

El joven Kroupi ya tiene tres goles en la Ligue 1 y es titular en el Lorient

El joven Kroupi ya tiene tres goles en la Ligue 1 y es titular en el Lorient

Si hasta sus compañeros se han visto sorprendidos por el nivel mostrado en cancha. Tiémoué Bakayoko, que jugó en el Chelsea y ahora es titular en Lorient, no escatimó palabras y apuntó a lo importante que podrá ser para el club. “Es un fenómeno. Hace todo muy rápido. Ya tiene buenas estadísticas para un joven de su edad. Tenemos que protegerlo. Si sigue así tenemos un futuro Kylian Mbappé”, aseguró. 

Lorient a la espera del Real Madrid

El jugador de 17 años además sigue el legado de su padre que en 2002 fue parte del plantel del Oriente que ganó por 1-0 la final de la Copa de Francia al Bastia. Lo que hasta el día de hoy es el trofeo más importante tras ganar el campeonato de Segunda y Tercera división. 

Según indica Transfermarkt, en junio del 2023 pasó al primer equipo del Lorient. Ahora Eli Júnior Kroupi en septiembre del mismo año ya tiene un valor de 8 millones de euros. Además no se descarta un aumento de cláusula de salida ya que tiene contrato hasta junio del 2026. Cabe consignar que del club han despegado jugadores como Mattéo Guendouzi, Mario Lemina, André-Pierre Gignac y Joris Marveaux entre otros. Por lo que se han visto ante este tipo de escenarios. 

Aunque todo indica que su estadio en las ‘Merluzas’ será breve. Ya es titular en la selección juvenil de Francia y se espera un pronto llamado de Deschamps. Con su talento también ha sido destacado por L’equipe siendo hasta parte del equipo de la fecha. “Es una de las grandes promesas del fútbol francés”, agregó el destacado medio deportivo. 

Encuesta En la actualidad: ¿Cuál es el mejor jugador del Real Madrid?

En la actualidad: ¿Cuál es el mejor jugador del Real Madrid?

YA VOTARON 0 PERSONAS