Lo que hace algunas horas se daba casi por hecho, se empezó a dilucidar con las versiones tan distintas de un lado y del otro. Por la parte del Fútbol Club Barcelona, ya arreglaron con Oriol Romeu (dos temporadas con opción de extender el vínculo por una más) e hicieron saber que su idea es depositarle al Girona cinco millones de euros.
No obstante, en el Estadio Municipal Montilivi sostienen que no recibieron comunicación alguna por parte de la directiva del conjunto blaugrana y que lo que pretenden percibir por el volante de 31 años es el monto correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato que es de aproximadamente ocho millones de euros.
ver también
Barcelona ya vislumbra tener otro equipo en LaLiga
Como resultado al manoseo de la situación de Oriol Romeu, en el Fútbol Club Barcelona empezaron a ver las otras alternativas que tenían anotadas desde un comienzo, entre ellas, la de Guido Rodríguez. El jugador de la Selección Argentina llegó desde el Club América a mediados del 2020 al Real Betis, en donde mantiene un lazo firmado hasta mediados del 2024.
Guido Rodríguez en el Camp Nou enfrentando al Barcelona. Getty Images.
Por otro lado, el que sigue en la órbita del elenco catalán, en tanto y en cuanto no se cierre a algún mediocentro de marca, es Sofyan Amrabat. El futbolista marroquí, por el momento, sigue perteneciendo a la Fiorentina de Italia, aunque en este mercado de pases también sonó para incorporarse al Liverpool y al Atlético de Madrid (de momento, solo trascendidos).
Xavi Hernández remarcó su necesidad de incorporar volantes
“Tenemos muchas opciones pero no son naturales Eric, Frenkie… pero no son jugadores naturales para esa posición, nos tenemos que reforzar ahí”, dijo Xavi Hernández respecto al plantel del FC Barcelona con el que encarará la temporada 2023/2024, en una charla que mantuvo con diferentes medios en una conferencia de prensa que se llevó a cabo por la 25ª edición de su Campus.