La goleada del Barcelona ante el Real Madrid tuvo un inesperado protagonista. Esto debido a que Fermín López debutó en un clásico y marcó un golazo de aquellos en el estadio AT&T de Dallas. Lo que además sacó a reducir las falencias del cuadro merengue.

Con tan solo 20 años el delantero demostró su jerarquía y que está para pelear un puesto de titular en el equipo de Xavi Hernández. Por lo que le da un lindo dolor de cabeza al DT de los blaugranas. “Vi que no me saltaba nadie y le pegué con el alma. Contento por el gol y la victoria“, expresó la nueva joya del cuadro catalán tras su anotación.

El joven se formó se formó en el Recreativo Huelva, luego pasó al Real Betis y en 2017 pasó a La Masía donde se sumó a la Infantil ‘A’. En sus redes sociales no ha escondido su idolatría por Lionel Messi. Inclusive tiene varias imágenes con el astro argentino. The best“, escribió en una de las imágenes que tiene con el rosarino.

De pequeño destacó por su talento con el balón inclusive jugando desde delantero centro o de media punta por las bandas. Habilidad que inclusive en su pueblo en Huelva lo hicieron acreedor del apodo ‘Messi de El Campillo’.

En 2022 sumó su primera experiencia en el Linares, jugando en el ascenso de España, donde la temporada pasada marcó 12 goles en 37 encuentros. Lo que permitió que Xavi se fijara en él y le dieron una oportunidad esta pretemporada, lo que Fermín ha respondido dentro de la cancha.

De momento el futuro de Fermín López es incierto ya que existe la chance que pueda ir a jugar a segunda división o a la filial del Barcelona donde está al mando Rafa Márquez. Lo que para muchos podría ser un retroceso en su carrera.

Sin embargo tras la anotación ante el real Madrid esto podría cambiar completamente inclusive permitiéndole ser parte del primer equipo y una opción concreta para Xavi.

Panorama que crece en porcentaje especialmente ante la posible salida de Dembélé al Paris Saint Germain. “Le hemos visto suelto, y creo que nos puede ayudar a lo largo de la temporada. Tiene personalidad“, recalcó el entrenador del Barcelona.