Ganar el título del fútbol mexicano como jugador es difícil, pero hacerlo como jugador y entrenador es hazaña casi imposible; sin embargo, Hernán Cristante tiene la posibilidad de conseguir este logro al igual que poco en la Liga MX.
-
Toluca y Real Madrid, a volver a levantar la Copa el mismo año
-
Cristante, tras la Final de ida: “La suerte no estuvo de nuestro lado”
El ex portero de los Diablos Rojos puede igualar lo conseguido, solamente, por Benjamín Galindo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, quienes son los dos ùnicos que han logrado la ya mencionada proeza.
#SANvsTOL | ��
Las palabras de Hernán Cristante, tras el partido de ida disputado en el Estadio TSM.#DiablosPorLa11 pic.twitter.com/Qwu7StOaXl
— Toluca FC (@TolucaFC) 18 de mayo de 2018
Galindo logró tener varios títulos en su palmarés tras sus pasos por Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Santos, equipo con el que consiguió el título como jugador en 1996, y en 2012 pudo volver a levantar el trofeo con el cuadro lagunero, pero como entrenador.
El ‘Tuca’ es el segundo entrenador que ha conseguido el título como jugador y entrenador con un mismo equipo. En la temporada 1990-91, jugando para los Pumas, logró vencer al América y consagrarse como campeón; hecho que repitió en 2009 como entrenador de los de la UNAM al vencer a Pachuca.
Cristante tiene la difícil tarea de hacer que sus jugadores puedan remontar un juego en el que van perdiendo 2-1 frente a Santos, pero este domingo puede convertirse en el tercer entrenador en lograr esta hazaña en el fútbol mexicano.




