Lo que venía siendo un secreto a voces hasta ahora ha tomado forma. Rodolfo Cota, uno de los referentes del actual plantel de Chivas y clave en el logro de los últimos títulos del 'Rebaño' es nuevo jugador del León.

El hasta ahora guardameta del Chiverío vio concluido su ciclo en Guadalajara luego de que el cuadro tapatío y Grupo Pachuca, dueño de la carta del jugador sinaloense, no llegaron a un acuerdo ante la alta cantidad de dinero que pedían por su carta y Rodolfo será enviado con el cuadro del Bajío.

El tuit con el que el León dio a conocer la llegada de su nuevo refuerzo llevó un mensaje directo a los tapatíos, burlándose al autonombrarse el "Primer Campeonísimo", en clara referencia al apodo rojiblanco del 'Campeonísimo', aunque el propio jugador usó las redes sociales para despedirse de la afición de Chivas.

Cota, surgido de la cantera del Pachuca en 2007 como pupilo del fallecido arquero colombiano Miguel Calero, llegó a Chivas en 2015, luego de una breve cesión con Puebla.

El jugador se fue ganando la titularidad bajo los tres palos del arco rojiblanco, al grado de ser fundamental para los títulos de Liga del Clausura 2017, las Copas MX de 2015 y 2017, la Supercopa 2016 y recientemente la Concacaf Liga Campeones 2018.

El portero no podrá ser parte del plantel del Guadalajara que dispute el Mundial de Clubes 2018 el próximo mes de diciembre y de inmediato deberá reportarse con el León, equipo que como consecuencia dejará ir al arquero William Yarbrough, quien desde hace semanas suena para dar el salto a la MLS.