Está claro que el París Saint-Germain va al fondo de la cuestión. Tomó una decisión y ya demostró que no piensa dar marcha atrás. Si Kylian Mbappé quiere jugar esta temporada tendrá que renovar su contrato, de lo contrario buscará todos los artilugios factibles que bordeen los grises reglamentarios para que no participe, o lo haga lo menos posible, en lo que queda del 2023 y en el primer semestre del 2024 .

Como prueba de su fuerte medida, la comisión directiva del PSG ordenó la desaparición de todo lo que quede en el club alusivo al delantero de 24 años. Quitó todas las prendas de sus tiendas oficiales, borró su imagen y su nombre del sitio web oficial y, como si fuera poco, desmanteló la gigantografía del Parque de los Príncipes en la que la figura del protagonista en cuestión aparecía mucho más visible que la de otros integrantes del plantel profesional.

En esa línea, mientras el entorno de Kylian Mbappé se encuentra analizando la mejor opción, el periódico Marca publicó, este miércoles nueve de agosto, que las autoridades del París Saint-Germain tienen en mente comunicarse con el jugador en las próximas horas para dar inicio a la documentación pertinente a la desvinculación.

PSG sostiene que Kylian Mbappé ya acordó su incorporación al Real Madrid

Según varios portales franceses, la directiva del PSG sostiene que Kylian Mbappé ya acordó su incorporación al Real Madrid. Al respecto, hace días, trascendió que por esta razón buscaban realizar una denuncia ante la FIFA. No obstante, entendieron que no tienen las herramientas suficientes para comprobarlo y, acto seguido, presentar el descargo.

A raíz de este escenario y del desgaste que se generó entre las partes implicadas en las últimas semanas, la institución parisina analiza su salida para centrarse definitivamente en el nuevo proceso al mando de Luis Enrique, el cual comenzará oficialmente este sábado 12 de agosto frente al Lorient por la primera jornada de la Ligue 1.