El París Saint-Germain tiene la atención dividida. Por un lado, la directiva se encuentra en tratativas para intentar solucionar y/o terminar de una vez por todas con el asunto de Kylian Mbappé (las dos partes mantienen sus posturas. El jugador quiere cumplir su contrato, pero no renovarlo, en tanto que el club desea que extienda el vínculo porque de lo contrario prefieren transferirlo en este mercado).
En tanto que, por el otro, el plantel principal dirigido por el estratega español Luis Enrique se sigue preparando con su gira por Asia para los compromisos que se le avecinan en la temporada 2023/2024: la Ligue 1, la Supercopa de Francia, la Copa de Francia y, la más importante, la UEFA Champions League.
ver también
Mbappé, por el momento, sin PSG, sin Real Madrid y sin Balón de Oro
Al respecto de la puesta a punto, el exDT del FC Barcelona y de la Selección de España va encontrando respuestas para el funcionamiento de su esquema. Como la que le viene brindando Vitinha en el frente de ataque, en el cual, evidentemente, la gran ausencia sería Kylian Mbappé (por más que se quede, Nasser Al Khelaifi tiene la orden de no dejarlo participar).
El portugués fue la figura del París Saint-Germain en el partido de exhibición que disputaron este martes primero de agosto en el Estadio Nacional de Tokyo contra el Inter de Milán de Simone Inzaghi. De hecho anotó un golazo en el segundo tiempo desde afuera para lo que fue el 1 a 0 (terminó perdiendo 2 a 1 a causa de los goles marcados por Sebastiano Esposito y Stefano Sensi).
De esta manera, el PSG, que le resta un amistoso frente al Jeonbuk en el Asiad de Busan de Corea del Sur, dejó algunos puntos positivos en la zona ofensiva durante un acondicionamiento que se está desarrollando bajo el marco de una etapa post Lionel Messi y, posiblemente también, Kylian Mbappé.