No será la primera o última vez donde dicho hecho haya ocurrido, pero en las recientes horas se llegó a un nuevo límite. Lionel Messi recibe nuevas críticas de París tras vencer en Maracaná con la selección Argentina en medio de todo el estallido alrededor de la trama Lionel Scaloni. Cuestionan por la capital francesa la actitud de La Pulga al ritmo de: “La nacionalidad argentina es así…”.

Jérome Rothen, ex jugador del PSG y tertuliano de RMC Sport es el responsable de una nueva oleada de dardos al 10 de la Albiceleste. Cuestionó el título obtenido en el Mundial Qatar ante Francia y la actitud de los hombres de Scaloni desde entonces: “Son campeones del mundo. Pero una cosa es segura: ¡No son el mejor equipo del mundo! Hay jugadores que son campeones del mundo y los felicito por eso, pero están lejos de ser los mejores en sus posiciones”.

“En lo que respecta a su comportamiento, son los primeros en atacar a los demás. Empezando por la estrella del equipo, Leo Messi…Antes tenía la imagen de un chico dulce, pero ahora ha cambiado porque su verdadera personalidad está saliendo a la luz”, seguía el ex jugador del PSG. Una serie de críticas que se unen a las deportivas que ha sufrido La Pulga por un paso por el Parque de Los Príncipes donde los objetivos estuvieron lejos de cumplirse. Rothen también apuntó contra la mentalidad del campeón del Mundial, Copa América o Finalísima.

“El equipo refleja una imagen de los argentinos. La nacionalidad argentina es así y te sientes superior por otra persona. Podrían tener más clase”, finalizaba en RMC Sport el tertuliano. No es la primera vez que arremete contra la figura de La Pulga en sus tiempos por París. Muchas críticas al programa por rozar una línea peligrosa a nivel de comunicación. Rothen ya le había criticado por su desempeño en Ligue 1 o en la Champions League.

La relación entre Messi y Francia se ha deteriorado al máximo desde Qatar. La Pulga no recibió homenajes del club tras la Copa del Mundo y hace unas semanas dejaba caer en la gala del Balón de Oro que entendía que por París no estaban felices por su logro. Sigue una disputa con dardos cruzados que tiene a lo ocurrido en Lusail por el 18 de diciembre del 2022 como máximo punto de ebullición.

¿Fue realmente malo el paso de Messi por París?

Fueron 75 encuentros juntos para ambas partes. Unas que contaron con 32 goles, 34 asistencias, títulos como la Ligue 1 pero eso sí, también sin poder levantar una Champions para que ambos lados de la historia se unieron. La sensación de que PSG fue el lugar de preparación de La Pulga para Qatar sigue vigente en las voces de sus comunicadores.

Lo que se viene para Messi en el 2024

Inter de Miami y Argentina son su única prioridad. Aparecen retos como la MLS, la Copa América y seguir dándole alegrías a un combinado nacional que por estas fechas teme por Scaloni. Unirse nuevamente con Luis Suárez y superar los 43 títulos que le empatan con Dani Alves, también dentro de la hoja de ruta a seguir.

Encuesta ¿Dónde se vio la mejor versión de Messi con Argentina?

¿Dónde se vio la mejor versión de Messi con Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS