Nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 para una selección Argentina que ya se encuentra en Brasil a la espera de un Clásico al que las potencias de CONMEBOL llegan en horas bajas.

Lionel Messi vs. Brasil en Eliminatorias: Getty Images
Lionel Messi va por algunas de las pocas cuentas pendientes que le quedan con una Albiceleste que quiere reventar la historia de un duelo ante la versión más humana de la Verdeamarelha. El cielo es el único límite.

Rio de Janeiro y el Maracaná serán los testigos. La Pulga llega a su último duelo de  Eliminatorias en Brasil y con una consigna clara: marcarle por primera vez a la Verdeamarelha de manera oficial. El argentino lo ha hecho en Mundiales sub-20 y amistosos, pero nunca cuando había puntos en juego. Hacer caer en su casa por primera vez a la selección de los cinco mundiales, el otro gran premio que se encuentra en el aire para una Albiceleste que viene de caer de manera rotunda ante Uruguay en Buenos Aires.

Un Brasil vs. Argentina siempre será especial. Mucho más viendo como llegan dos gigantes donde no se sumaron puntos en la última fecha de Eliminatorias. Marcelo Bielsa tomó La Bombonera y Colombia si impuso a un combinado que con Fernando Diniz al mando, tiene ya tres encuentros sin victorias en las presentes clasificatorias rumbo al Mundial. Estados Unidos, Canadá y México esperan por un 2026 que lentamente se acerca. Messi va por su última gran noche en donde empezó su racha de títulos con la Albiceleste.

¿Cuántos goles tiene La Pulga ante Brasil? Cinco en cuanto a amistosos se refiere y uno en las semifinales del Mundial sub-20 de Holanda en el 2005. Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, los puntos del planeta que han visto a Messi marcarle a un combinado lleno de dudas en estas horas y que sigue esperando por Carlo Ancelotti. Teniendo en cuenta su edad y lo que viene por delante, puede que la de hoy sea una de las últimas oportunidades para hacerlo de forma oficial. Terminar con el invicto como local de la Verdeamarelha en Eliminatorias está sobre la mesa.

Lionel Messi vs. Brasil en Eliminatorias: Getty Images

Lionel Messi vs. Brasil en Eliminatorias: Getty Images

Los últimos precedentes entre ambos por tierras cariocas no son olvidados por nadie. Aquel 5 de septiembre del 2021 el encuentro se veía suspendido al ver entrar a miembros de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil para deportar a jugadores como: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Un supuesto falseo de documentos en tiempos del COVID para viajar desde el Reino Unido, la causa de todo. Partido suspendido y con marcador final de 0-0 para FIFA. Lo ocurrido en el Arena Corinthians, imborrable.

Scaloni pide respeto a Brasil

“Hay que ver el partido contra Colombia. Hasta el minuto 76 jugaron bien y el resultado es algo engañoso…Vengan como vengan tienen que salir a ganar. No se sabe si es un buen momento o mal momento. En el fútbol todo es posible”, palabras del seleccionador argentino horas atrás. El hombre que rompió la sequía de la Albiceleste en aquella Copa América, listo para un nuevo desafío. Rio de Janeiro espera y sus 69.000 convocadas en Maracaná, también.

¿Cómo va el historial Brasil vs. Argentina?

Se viene el duelo número 110 entre ambas potencias. Hasta aquí las cuentas son claras. En 26 ocasiones vimos empates, así como en 42 una victoria para el combinado carioca. 41 triunfos para la Albiceleste, donde su puede igualar todo en caso de reventar la historia en Rio de Janeiro.

Encuesta ¿Quién será la sorpresa de estas Eliminatorias?

¿Quién será la sorpresa de estas Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS