Su promedio de gol en Dortmund asombra a toda Europa. Con tan solo 21 años se ha convertido en uno de los jugadores mejor cotizados del viejo continente y en apenas 9 meses, podrá salir de Westfalia por una suma ‘barata’ en los tiempos que vivimos. En medio de un mar de pretendientes, una gloria europea asegura: “A Erling Haaland le gusta Real Madrid”.

Para nadie es un secreto que los Merengues planean romper el mercado del próximo verano. Las operaciones a coste cero de Mbappé, Pogba y Rudiger son solo algunos de los proyectos con los que se relaciona a un Real Madrid que finalmente hará la tan aclamada revolución de plantilla. Consciente de que si todo sale bien tendrá dinero de sobra para asumir transferencias, el nombre de Erling Haaland se convertiría en prácticamente una obligación.  

Algo que confirma Steve MacManaman, gloria del Liverpool y figura de los Galácticos que ganasen una Champions a principios de siglo. El ex volante descartó que Haaland recaiga en Anfield pese a los deseos de Jürgen Klopp y marcó que son justamente los blancos quienes tienen más posibilidades de quedarse con el punta por 75 millones.

El factor Raiola

"¿Creo que el Liverpool estará en la pelea por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos", reflexionaba el inglés en su columna en Horseracing.net.

Las comisiones de su agente, principal motivo por el cual el equipo británico descartaría empezar cualquier tipo de negociación con Borussia Dortmund: “Mino Raiola querría una tonelada de dinero no sólo para Haaland, sino también para él y no creo que el Liverpool quiera participar en eso".