La situación financiera del Inter de Milan vuelve a ser noticia. Pese a los esfuerzos realizados para mantener a buena parte del equipo incluso con las bajas de Romelu Lukaku, Antonio Conte y Hakimi, los Nerazzurri pudieron sobrevivir a un mercado donde la no venta de Lautaro Martínez se celebró como un gol en San Siro. Algunas semanas más tarde, la situación sigue siendo insostenible y el chileno Alexis Sánchez es el principal apuntado para dejar Italia rumbo a la LaLiga.

El chileno no ha podido ganarse la titularidad en sus años en Lombardía y por ende, desde la directiva le habrían elegido para liberar una masa salarial que sigue disparada en el campeón de la Serie A. Sánchez gana ahora mismo casi 115.000 libras a la semana en un club donde ni Conte ni Inzaghi han apostado por su continuidad en el equipo. A sus 32 años, desde Inglaterra aseguran que Inter buscará que siga su carrera en España.

Destino LaLiga

Luego de 71 partidos, 11 goles y 15 asistencias en el gigante del norte, The Sun afirma que los directivos ya realizan contactos con Real Betis y Sevilla para que el delantero abandone Milan en enero o junio del año que viene. Su relación con Manuel Pellegrini puede inclinar la balanza, aunque del otro lado de la ciudad ya sondearon su fichaje el pasado mercado.

Inter solo dejaría que el chileno abandone San Siro a préstamo siempre y cuando sea su nuevo club quien acepte pagar de entrada una buena parte del sueldo que ahora mismo le saca de Italia. Una cesión con opción de compra, la opción más viable ahora mismo para quedarse con un delantero que todavía cuenta con un año y medio de contrato.

Recordemos que en su primer paso por el fútbol español el atacante alcanzó a disputar 141 encuentros con un Barcelona donde anotó 47 goles y dio 35 asistencias que se tradujeron en dos Supercopas, una Copa del Rey y el título de primera división en 2013 ¿Dónde encajaría mejor Alexis en LaLiga?