Todo ocurrió tras el 2-8 ante Bayern Múnich en Lisboa. Lionel Messi llamaba a Pep Guardiola para anunciarle su deseo por dejar un Barcelona en llamas a nivel deportivo y económico. Las cosas nunca terminaron de fraguarse para verle en Manchester City, pero en las últimas horas han salidos a la luz diversos extractos de una charla que pudo haber cambiado todo lo que vino años después. Unir a los grandes genios del siglo XXI en la Premier League, más que una simple charla.

Todo parte gracias a la figura de Martí Perarnau. El autor de algunas de las biografías del entrenador del Manchester City confesaba anoche por Cadena SER algunos de los extractos de aquella charla entre La Pulga y Pep que pudieron unirles en el macroproyecto de Emiratos en Manchester. Todo empezó con una llamada tras la debacle de Lisboa: “Leo no está a gusto con Bartomeu, su proyecto deportivo no funciona…Y por eso quiere irse del Barcelona, cosa que mostrará varias semanas después con el famoso burofax”.

“En previsión de que eso ocurra, quiere verse con Pep para ver si le recibiría en Manchester en el supuesto de que él dejara el Barcelona… Leo hablaba muy poco de jovencito y ya hemos visto los discursos que da. Leo habla mucho y Pep le plantea muchas cosas”, continúa Martí Perarnau sobre su libro: Dios salve a Pep, donde se encuentra toda esa charla. El autor afirma que tras esa llamada Guardiola esperaba el paso que finalmente llegó por medio del burofax.

Uno que puso patas arriba la ciudad condal. Barcelona temía por la marcha de su hijo pródigo en un panorama de investigaciones a Bartomeu, de deudas masivas en las cuentas y de varias salidas en una plantilla que solo cinco años atrás había conquistado Europa. Perarnau afirma que Messi estaba al límite y que no veía ese equipo que construyó junto a Pep en cuatro temporadas de elite. La entrevista a Goal con Rubén Uría, el siguiente paso.

“Guardiola va con la sensación de que si él da el paso de irse del Barcelona y queda libre, en el City sería bienvenido desde el punto de vista de proyecto deportivo. Ni tan siquiera se habla del proyecto financiero ni de la contratación, porque queda muy lejos”, desvela un Martí Perarnau que confiesa que en el Etihad todo estaba preparado. Pero algo cambió en medio de toda la operación y no fue otra cosa que el lado más culé del corazón de Pep.

Guardiola dio marcha atrás

Pep habría reconocido a Messi sus miedo de ir adelante con el fichaje. Las reacciones sociales de un club del que ambos son hijos era clave. Leo se quedó por la presión y en Manchester se bajaron al ver los riesgos que había para su entrenador en la ciudad que le vio llegar al cielo deportivo: “Yo no voy a tocar las narices al Barça. Si esto se da será porque tú decides libremente romper. En ese punto si estás libre, nos reencontraremos”.

Los números de Messi con Guardiola

Verano del 2008 al de 2012. Messi marcó o asistió en 290 de los 638 (45%)  goles anotados por ese Barcelona de Guardiola. Juntos levantaron 14 títulos en esos cursos. Se destacan las Champions League del 2009 o el 2011, así como los posteriores Mundiales de Clubes. Los 5-0 o 2-6 al Real Madrid, inmortales por el conjunto culé.

Encuesta ¿En qué equipo te hubiera gustado ver a Messi tras dejar Barcelona en el 2021?

¿En qué equipo te hubiera gustado ver a Messi tras dejar Barcelona en el 2021?

YA VOTARON 0 PERSONAS