Las cosas de Lionel Messi. Una larga y eterna espera de 105 días llegó al final para que el jugador argentino volviera a las canchas después de una lesión en el tobillo derecho. No solo fue la gran figura de la victoria de Inter Miami contra Philadelphia Union, también fue el protagonista de una reacción del árbitro del partido sin tener que tocar el balón.

¡Todos los partidos de Inter Miami y Messi en la MLS los puedes ver en exclusiva por Apple TV!

En la previa a la jornada del 14 de septiembre, Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Unión, advirtió en conferencia de prensa que “este fin de semana jugamos contra el mejor equipo de la MLS, en su estadio, con la posibilidad de que Messi regrese. Tenemos que prepararnos para eso, prepararnos para su mejor grupo”. ¡Dicho y hecho! Se dio el regreso y de qué forma.

De entrada, Inter Miami se encontró con el desafío de remontar un partido que empezó perdiendo a los dos minutos con un gol de Mikael Uhre, pero tres viejos conocidos se iban a juntar para el empate parcial. Jordi Alba le dejó la pelota a Luis Suárez y el balón llegó de primera a Leo Messi para que, en dos movimientos, enganche y remate cruzado, marcara el uno a uno.

Pasaron cuatro minutos y un centro de Alba encontró a Lionel Messi sobre el punto penal. ¡Pum! Llegó el segundo gol para Inter Miami con un remate de zurda y era el momento de empezar a controlar el partido teniendo el balón lo más lejos posible del arco defendido por Drake Callender. En una de estas acciones llegaría la decisión del árbitro Sergii Boiko que se hizo viral.

Leo Messi a punto de cobrar un tiro de esquina. (Foto: Getty Images)

Leo Messi a punto de cobrar un tiro de esquina. (Foto: Getty Images)

La premisa de la MLS es que en los partidos se pierda la menor cantidad de tiempo posible y, por ese motivo, para la temporada 2024 se empezó a usar la regla que, si un jugador es atendido en la cancha por más de 15 segundos, deberá salir del campo por dos minutos. Messi ya sufrió esta nueva norma el 11 de mayo y ahora le tocó ver como un árbitro reaccionó en su contra sin ni siquiera tocar el balón.

Sin tocar el balón, Messi hizo reaccionar al árbitro y se hizo viral

Transcurría el minuto 41 del segundo tiempo cuando Leo Messi fue a cobrar un tiro de esquina. Hasta ahí todo normal, pero el jugador de Inter Miami tardó 31 segundos sin tocar el balón ni ejecutar el córner, lo que llevó a que el árbitro Sergii Boiko reaccionara sacándole tarjeta amarilla. Mientras que ESPN Argentina publicó el video en Instagram y llegó a más de 1.5 millones de reproducciones, en X tampoco se quedó atrás y superó las 33.000 vistas.

El récord que solo Messi pudo lograr en la historia de la MLS

Con dos goles y una asistencia en la victoria de Inter Miami contra Philadelphia Union, Lionel Messi llegó a quince anotaciones y el mismo número de asistencias en 19 partidos de la MLS para convertirse en el jugador que llegó más rápido a estos registros en la historia de la Liga de Estados Unidos. ¡Récord! Y eso que de los 57 partidos que ha disputado el equipo norteamericano desde que llegó el ’10’ argentino, Leo estuvo en 30 y se perdió 27.

Encuesta ¿Cuántos goles lleva Lionel Messi en la MLS?

¿Cuántos goles lleva Lionel Messi en la MLS?

YA VOTARON 0 PERSONAS