El Inter Miami se lanza definitivamente a la construcción de su nuevo estadio. Mediante un evento para sus aficionados que se llevará a cabo este miércoles 4 de septiembre en la ciudad, el club del que forma parte Lionel Messi inicia oficialmente su cuenta regresiva para la inauguración de su nuevo estadio, el Miami Freedom Park, bajo el lema “¡Volvemos a casa!”.
El majestuoso recinto que prepara la institución presidida por Jorge Mas y David Beckham estará ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Miami, dentro de un complejo de 53 hectáreas que incluirá un parque público, campos deportivos, comercios para venta de indumentaria, restaurantes, un hotel y espacios de entretenimiento. La construcción de la primera fase ya está en marcha y se espera que esté completo entre fines del 2025 y principios del 2026.
El estadio del Inter Miami contará con una capacidad para 26.700 espectadores y la entidad en sus promociones lo define como ”la joya de la corona del Miami Freedom Park”. Estará diseñado para ofrecer una experiencia única a los aficionados, puesto que pretende contar con la última tecnología para brindarles las mayores comodidades.
Al respecto, Jorge Mas, remarcó que este proyecto no solo es importante para la institución que encabeza, sino también para el Estado de Florida, dado que la edificación creará ”más de 13.000 empleos directos e indirectos” y generará más de ”40 millones de dólares en ingresos fiscales entre los gobiernos estatales y locales”.
En esa misma línea, Inter Miami considera a este plan como un paso más -junto a la inclusión de figuras como Lionel Messi y de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba- en su objetivo para instalarse como uno de los clubes más importantes y fuertes de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Inter Miami espera a la vuelta de la fecha FIFA para recuperar a Lionel Messi
Luego de una recuperación que fue algo más larga de lo que se esperaba, Lionel Messi volvería a las canchas el próximo 14 de septiembre, después de la fecha FIFA. La Pulga ya estaría recuperado del esguince que padeció en la Final de la Copa América el pasado 14 de julio y se presentaría con el Inter Miami frente al Philadelphia Union por la fecha 28 de la MLS.