Es prácticamente imposible poderse resistir al encanto de un sedán de 4 puertas que cuente con un exterior deportivo decorado con líneas gruesas, que además le aportan mucha geometría al diseño general. Por eso no debería de sorprendernos que el Honda Accord sea uno de los vehículos que están punteando en las listas de ventas dentro de su segmento de mercado.

La tecnología, la eficiencia y la simplificación son los tres aspectos más apreciados dentro de una nueva generación de conductores que se rodea cada vez más de dispositivos inteligentes. No sería una exageración afirmar que el Accord fue diseñado específicamente para encajar a la perfección en este mundo moderno y, a continuación, descubriremos por qué. 

El ingenio tras el Honda Accord

Para no perder la costumbre, el Honda Accord es uno de los mejores ejemplos de lo que vendría siendo un vehículo de fabricación japonesa de la nueva generación. La tecnología y la automatización son dos características que podemos conseguir en cada pequeño detalle de este semideportivo.

No existe una prueba más notoria de ello que el uso del sistema Smart Entry Keyless, el cual permite que las puertas del Accord se abran ante nosotros sin necesidad de usar la llave. Cómo si esto resultara poco, el automóvil da una bienvenida a los ocupantes con un juego de luces que invitan a tomar asiento y empezar el viaje.

El Smart Start Engine le permite al conductor poner en marcha el motor del auto con tan solo pulsar un botón. Otra de las modificaciones importantes que encontramos dentro del Accord es la transmisión automática Shift by Touch, esta cuenta con tres modos de conducción programados, incluyendo el Eco.

Pero el Honda Accord no se queda atrás en lo que se refiere a los sistemas de seguridad vial de última generación. El Seguimiento a Baja Velocidad, el sistema de Conservación de Carril y la cámara trasera de tres ángulos son herramientas precisas que brindan asistencia constante al conductor durante todo el viaje.

Algo bastante curioso dentro de la cabina del Honda Accord es la gran cantidad de puertos USB estratégicamente ubicados. Y si a esto le sumamos el cargador inalámbrico de la parte central, resulta prácticamente imposible que un teléfono o dispositivo pueda llegar a quedarse sin batería.    

Desempeño y estética  

No hace falta ser un conocedor del mundo de los automóviles para darse cuenta de la razón que hace a los sedanes tan populares dentro del mercado. Estos autos de exterior deportivo y frente alargado son vehículos que cuentan con su propio encanto y mucha personalidad.

Sin embargo, el Honda Accord lleva esta regla un paso más allá, presentando una parrilla delantera con tomas de aire grandes y de un color negro intenso. Su capó ligeramente inclinado hacia abajo también es otro detalle que le hace ganar muchos puntos en cuanto al diseño general la carrocería.

Si bien no sería correcto señalar que el Accord fuese planeado como un automóvil para llamar la atención, la elegancia de su chasis y el característico logo de la empresa en color cromo son elementos que no se pueden ignorar con facilidad.

Pero como era de esperarse en cualquier automóvil japonés, la verdadera belleza del Honda Accord recae en aquello que no se puede ver a simple vista. El increíble motor DOHC VTEC de 2.0L le brinda la potencia necesaria para alcanzar hasta unos impresionantes 247 caballos de fuerza.

Es más que evidente que con semejante motor, este sedán cuente con toda la potencia y poder de arrastre suficiente para hacerle frente a cualquier carretera. Pero lo que realmente hace de esto algo tan impresionante, es la suavidad de su desplazamiento y la fluidez de la caja a la hora de ejecutar los cambios de marcha.

El cómodo y lujoso interior del Honda Accord

Una de las características que le ha hecho merecedor al Honda Accord de muchos elogios y críticas bastante positivas por parte de los expertos, es su confortable cabina. Y a decir verdad, no es para menos, si analizamos su interior con detenimiento podemos notar que este sedán tiene todo para hacer de cada viaje una experiencia placentera para sus ocupantes.

En gran parte, todo esto se debe principalmente al desempeño general, que también es otra de las características más positivas dentro del Honda. La curva tan pronunciada que poseen en el techo es más que solo un mero detalle estético, esta forma ayuda a reducir la resistencia al viento.

La dirección del Honda Accord goza de una respuesta bastante rápida y al mismo tiempo, los movimientos son tan sutiles y precisos que son prácticamente imperceptibles dentro de la cabina. Además, los frenos ABS equipados en cada una de sus ruedas hacen que el automóvil se detenga de forma fluida y sin movimientos demasiado bruscos.

Sin embargo, de nada sirve que el automóvil se mueva con suavidad si el interior del vehículo no resulta confortable para los pasajeros. Por este mismo motivo, los asientos del Honda Accord están recubiertos de piel de primera calidad, la cual hace que los viajes largos por carretera resulten más fáciles de tolerar.

El Honda Accord es un vehículo en donde provoca estar en el asiento del conductor, la primera fila de asientos cuenta con un sistema de ventilación perfecto para los días más calurosos del verano. Pero el piloto es el gran privilegiado dentro de este sedán, este asiento puede ajustarse con facilidad y se puede grabar la configuración para siempre tenerla disponible.  

Un semideportivo que no tiene comparación

Si hay algo que jamás debemos poner en duda en cuanto a los fabricantes de autos japoneses, es que siempre descubren una forma de sobresalir de la competencia. Pero en lo que respecta a la novena edición de clásico Accord de Honda, podemos decir que es una sorpresa para la que nadie estaba preparado.

Es probable que alguna vez escucharas la frase “un auto que te invita a conducirlo”; pues el Accord 2021 lo hace tanto figurativa como literalmente. Todo en su interior es una muestra definitiva que el lujo y la tecnología son capaces de crear cosas maravillosas cuando trabajan en conjunto.

Además, este sedán conserva una estabilidad y fluidez de movimiento tan asombrosa que cualquier conductor se sentirá mucho más confiado tras el volante. Y como si esto fuera poco, la perspectiva que se obtiene en el asiento del conductor hace que nos sintamos más que listos para competir en Le Mans.

Hablando con total honestidad, cuando se hizo oficial el lanzamiento de esta nueva versión del Honda Accord no generó mucho revuelo. Esto cambió de una forma radical en lo que el público tuvo la oportunidad de conocer mejor el auto y vivir la experiencia de estar al volante de este semideportivo.