Barcelona buscó meterse en el Mundial de Clubes de la FIFA. Confirman en España las tratativas que buscó la directiva de Joan Laporta tras la descalcificación de León de México por cuestiones de multipropiedad. Así fueron las charlas con Zúrich que no pudieron meter a los blaugranas en un grupo donde hubieran compartido zona con Chelsea, Esperance Tunis y Flamengo. Había mucho dinero en juego.
FIFA terminó apostado por un América vs. LAFC para decidir al último integrante del certamen. Pero antes hubo pedido de todo tipo y llamadas que desde Barcelona llegaron buscando la plaza. Lo desvela MARCA, donde se afirma que los culés llamaron al ente de Gianni Infantino para saber las condiciones donde uno de los mejores equipos de la temporada podría meterse en el Mundial de Clubes. Todo terminó en el escenario desvelado y sin el Camp Nou presente en USA.
Las llamadas del Barcelona se dieron junto con escenas de clubes que se ofrecieron a FIFA como una solución económica y deportiva a un certamen plagado de polémicas. Finalmente Zúrich apostó por reemplazar a León con otro equipo de CONCACAF para evitar un conflicto de intereses y ante la ya presencia de 12 europeos en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Por la ciudad condal jamás se ha dudado sobre la ausencia del club por Estados Unidos.
“Ha sido una temporada histórica, hemos devuelto la alegría a los barcelonista, ha sido una gran temporada y la venimos también a ofrecer”, suponen las únicas palabras de Joan Laporta para responder a la pregunta de como siente y ve la ausencia del Barcelona en el torneo. De momento y hasta como mínimo el 2029, los culés no serán parte de un certamen que ahora mismo espera por su tercera jornada de la fase de grupos.

Barcelona no pudo evitar el repechaje de América vs. LAFC por el Mundial de Clubes: GETTY
Se vienen tres partidos en esta jornada de lunes y donde Barcelona hubiera querido estar. Tras derrotar al América en el repechaje armado por FIFA, LAFC jugará ante Chelsea. Después llegará el momento del debut para Boca Juniors contra Benfica y un Flamengo vs. Esperance Tunis que cierran esta fecha de inicio de semana en el Mundial de Clubes. Los culés, al otro lado del mundo, preparan una gira asiática que supondrá dinero clave para el mercado de fichajes.
Barcelona se lamenta el dinero perdido en el Mundial de Clubes
Sergi Palanca, ex canterano del conjunto culé y actual baluarte del LAFC, atendió a MARCA para confirmar la expectativa en USA con el certamen. No solo hay mucho prestigio en juego, sino por encima de todo dinero que tocará a clubes, entidades, patrocinadores y jugadores. Ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, un pelotazo de más de 100 millones de euros que no tocará Barcelona.
“Aquí el deporte es un negocio y un espectáculo. Hay muchísimo dinero en juego. Ves los contratos de la NBA o del fútbol americano y te quedas con la boca abierta. Muchas veces los clubes aquí se entienden más como empresas. En España, el enfoque es más emocional o cultural. Este dinero del Mundial de Clubes no lo ganas ni ganando la Champions de la CONCACAF ni ocho ligas seguidas”, reflexiones del jugador del LAFC alrededor de la presencia de los angelinos en el torneo. Ante Chelsea esta noche inicia todo.

ver también
La decisión de FIFA para el Mundial de Clubes sobre el polémico penal de Julián Alvarez contra Real Madrid

ver también
Se confirma la fecha del Balón de Oro 2025 en medio de las especulaciones con el Superbalón para Messi o Cristiano Ronaldo





