Erling Haaland y Manchester City ya se han despedido de un Mundial de Clubes donde la carrera por ser el máximo goleador del certamen se encuentra más abierta que nunca. Con todos los clasificados a cuartos de final más que definidos, así se encuentra la disputa por llevarse la primera Bota de Oro de la primera edición a gran escala del torneo de FIFA en 20 años. La pelota volverá a rodar a partir de este viernes
Ángel Di María del Benfica manda con 4 goles. Enorme torneo del zurdo antes de volver a Rosario Central y al fútbol argentino después de casi dos décadas. No podrá disputar los cuartos de final tras la eliminación de los portugueses a manos del Chelsea. Varios futbolistas le siguen en un empate por la segunda plaza donde un total de 6 atacantes lucharán en lo que queda del Mundial de Clubes por quedarse con la Bota de Oro.
Jamal Musiala, Pedro Neto, Wessam Abou, Kenan Yildiz, Gonzalo, Phil Foden, Erling Haaland, Harry Kane, Marcos Leonardo y Michael Olise igualan a 3 goles. Únicamente los delanteros de Manchester City, Juventus y Al-Ahly no podrán seguir acrecentando sus registros en un torneo donde únicamente nos quedan ahora mismo 8 partidos oficiales para definir el primer gran campeón Mundial. Fluminense contra Al-Hilal abre la contienda este día viernes pensando en un lado del cuadro donde incluso podríamos tener representante de la CONMEBOL en la final de mediados de julio.
Varios delanteros son más que reconocibles en esta lucha por ser la Bota de Oro del Mundial de Clubes. Pero también aparecen futbolistas solamente unos meses atrás incluso jugaban en el fútbol amateur de España. La figura de Gonzalo García en Real Madrid ha surgido por todo lo alto en tiempos donde una gastroenteritis aguda apartó a Kylian Mbappé de los primeros compases de la era Xabi Alonso. El juvenil de 21 años es una de las sensaciones en USA y anoche contra Juventus volvió a ser definitivo.

Gonzalo García, uno de los candidatos a ser goleador del Mundial de Clubes: GETTY
“Simplemente he visto venir un gran balón de Trent, he visto que no ha rematado Rüdiger y he dicho: ‘Esta es la mía’. Le he dado con todas mis fuerzas y ha ido para adentro…Es inexplicable, estoy muy feliz, por estos tres goles. Pero lo más importante es lo que mostramos como equipo, la actitud, y eso nos da la victoria y el pase a cuartos”, reflexiones de Gonzalo García alrededor de su presente. Hasta tres clubes de la Premier League ya habrían contactado con la casa blanca para intentar llevárselo tras el Mundial de Clubes.
Goles que pueden valer 21 millones de euros
Es el premio que FIFA le entregará a todos los que venzan en la ronda de cuartos de final de este Mundial de Clubes. Se vienen encuentros absolutamente apasionantes y donde ya sabemos que en un lado del cuadro tendremos un finalista europeo. Al-Hilal vs. Fluminense, Palmeiras vs. Chelsea, Bayern Múnich vs. PSG y Real Madrid vs. Borussia Dortmund, lo que viene por delante este fin de semana.
Recordemos igualmente que Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes de la FIFA con 7 gritos sagrados. Incluso tras la eliminación de Haaland y si tienen suerte, cualquiera de los nombres mencionados podría colarse como el máximo goleador de todas las ediciones de un torneo que ha mutado como nunca en este verano en medio de diferentes críticas como elogios a su creación. Gonzalo, Kane, Olise, Musiala, Pedro Neto o Marcos Leonardo sueñan por todo lo alto.

ver también
Mastantuono se va de River y el Mundial de Clubes como el jugador que más faltas ha recibido

ver también
No solo por Al-Nassr, Cristiano Ronaldo revela por qué no jugó el Mundial de Clubes





