Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, confirmó en su cuenta de Twitter que el país transandino formará parte de la postulación conjunta de la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030.
La misma que en un principio iba a estar conformada exclusivamente por Argentina y Uruguay sumaría ahora su cuarto país con el objetivo de celebrar el centenario de la primera edición del certamen.
“Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, escribió el mandatario en la red social.
Además, reveló como fue el encuentro y se entusiasmó con la posiblidad de poder llevar otra vez la Copa a su país: “Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y tambiénpor la ANFP chilena. Despues del Mundial del 62′,Chile tendrá una nueva oportunidad”.
Inglaterra, Asia (China, Corea de Norte, Sur y Japón), Marruecos, Sur de Europa y Norte de África (Marruecos, España y Portugal), y el grupo conformado por Bulgaria, Grecia, Serbia y Rumania son los otros postulantes a una decisión que se tomará, recién, en 2026.