Se juega la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 están al pendiente de sus jugadores. Luego de su impactante golpe en la cabeza en el partido de Tottenham de este martes, Heung-Min Son deberá pasar por el quirófano.

El Grupo D de la Champions League era uno de los que llegaba a esta última fecha de la fase de grupos con todo por definir. Tottenham visitaba a Olympique de Marsella, en un partido clave para sellar su clasificación a los octavos de final.

 

Los Spurs llegaban a la última fecha con la ventaja en la tabla sobre Eintracht Frankfurt y Olympique de Marsella, por lo que dependían de sí mismos para sellar el boleto a los octavos de final. Sin embargo, perdieron a una de sus piezas fundamentales a tempranas horas en el encuentro.

Son fuera por golpe en la cabeza

Corría el minuto 23 en Vélodrome cuando Heung-Min Son intentó disputar un balón aéreo contra Chancel Mbemba. El futbolista congoleño, en lo que parecía una acción involuntaria, acabó golpeando al asiático en el rostro con el hombro.

Son quedó tendido sobre el césped tras el golpe en la cabeza. El fuerte impacto disparó las alarmas en el banquillo de Tottenham y, por supuesto, en la Selección de Corea del Sur a solo días del Mundial. El jugador fue retirado de la cancha y, este miércoles, ha salido su parte médico oficial.

Al quirófano a días de Qatar 2022

"Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una cirugía para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Después de la cirugía, Son comenzará la rehabilitación con nuestro personal médico y actualizaremos a los seguidores a su debido tiempo" dice el parte médico de Tottenham.