La Selección de Portugal se prepara para su último encuentro de la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur y hay alarmas en la fanaticada. Este miércoles 30 de noviembre se confirmó la baja de Nuno Mendes y Cristiano Ronaldo entrenó de forma diferenciada. 

La selección portuguesa se perfila a cerrar su clasificación a los octavos de final en la primera posición este viernes 2 de diciembre ante Corea del Sur. Los de Fernando Santos ya aseguraron el boleto en la siguiente instancia, pero les falta asegurar la primera posición del Grupo H.

El entrenador podría aplicar algunas variantes en el encuentro de este viernes. Esto no solo por el hecho de estar ya clasificados a los octavos de final, sino por las bajas que podrían sumar para este partido. Ya se ha confirmado que Nuno Mendes se perdería lo que resta de Mundial por lesión muscular.

Además de Mendes, jugadores como Otávio y Danilo estuvieron fuera del entrenamiento grupal de este 30 de noviembre, según informa el diario Sport. Sin embargo, esta no fue la ausencia más llamativa de las prácticas de este jueves, ya que tampoco se entrenó Cristiano Ronaldo.

Trabajo diferenciado

La fuente asegura que Cristiano Ronaldo se ecuentra bien físicamente. El ídolo del combinado luso habría realizado trabajos en el gimnasio mientras sus compañeros realizaron trabajos de rutina en grupo. Se desconoce si CR7 tendrá descanso en el partido de este viernes dada la clasificación ya asegurada.