En el Estadio Lusail, Portugal derrotó 2-0 a Uruguay en el marco de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. En medio de la paridad, los Lusos lograron desequilibrar el marcador en el segundo tiempo, pero surgió la duda entre los fanáticos acerca de quién fue el verdadero autor del primer gol: ¿Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes?

El delantero y el volante, que hasta hace solo unas semanas también eran compañeros en Manchester United, protagonizaron la acción con la cual el seleccionado europeo inauguró el resultado. En este escenario, el primero de ellos se adjudicó el gol, pero la jugada no era clara.

De hecho, el ganador de cinco Balones de Oro, con pasado en Sporting de Lisboa, Real Madrid y Juventus, festejó con euforia el tanto. Sin embargo, exhibió una sonrisa cuando se saludó con el centrocampista, lo cual generó más preguntas sobre el auténtico goleador del duelo.

¿Quién hizo el primer gol de Portugal ante Uruguay por el Mundial de Qatar 2022?

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo protagonizaron la jugada del gol de Portugal ante Uruguay (Foto: Getty Images)

Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo protagonizaron la jugada del gol de Portugal ante Uruguay (Foto: Getty Images)

Cuando transcurrían los nueve minutos del complemento, el mediocampista lanzó un centro desde la izquierda, el delantero se elevó en el aire y la pelota superó la resistencia del arquero Sergio Rochet e ingresó al fondo de la red para el 1-0 del elenco dirigido por Fernando Santos.

En primera instancia, CR7 celebró el gol como propio y ocasionó incertidumbre entre los simpatizantes debido a que no parecía haber desviado el balón. Solo unos instantes más tarde, la FIFA despejó la incógnita e indicó de manera oficial que Bruno Fernandes fue el verdadero autor del tanto.

Esto se debe a que Ronaldo no consiguió cabecear cuando saltó en el corazón del área de la Celeste, pero sí desconcertó al guardameta charrúa. Por lo tanto, la pelota entró directo en el arco tras el centro del volante que milita en Manchester United, que de esta manera sumó su primer conquista en la actual edición de la máxima competencia internacional.

Lo curioso es que, a los 48 minutos de la segunda parte, Bruno Fernandes volvió a grabar su selló y decretó un doblete: intercambió por gol un penal sancionado por un mano de José María Giménez y sentenció la victoria del seleccionado portugués.

El primer gol de Portugal ante Uruguay por la Copa del Mundo 2022

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22