Dilma Rousseff, máxima mandataria del país organizador, dio el puntapié inicial en el estadio de la ciudad de Natal, que ya se encuentra finalizado y pronto para recibir la Copa del Mundo 2014. Arena das Dunas se sumó a la lista que integran el Castelão (Fortaleza), Mineirão (Belo Horizonte), Arena Pernambuco (Recife), Maracaná (Rio de Janeiro) y Mané Garrincha (Braislia); templos que ya están listos para Brasil 2014. Aún quedan otros 5 por terminarse: Arena Pantanal (Cuiabá), Arena da Baixada (Curitiba), Arena Amazonia (Manaos), Beira-Rio (Porto Alegre) y Arena Corinthians (San Pablo).
La obra empleó a unos 4 mil trabajadores, entre los ellos presidiarios.
Dilma se mostró “encantada” con el nuevo escenario, el cual no sólo servirá para el Mundial, sino que tendrá una función multiuso. “No va a servir solamente para los partidos, sino que es un lugar para convenciones, exposiciones y grandes reuniones”, afirmó la presidenta, quién además aseguró que el costo fue de un 3% menor a lo estipulado. No sólo dio el puntapié inicial, sino que utilizó uno de los ascensores que dan acceso a los 39 palcos, visitó una exposición de artistas plásticos locales y en la recta final de su pasaje por el Arena das dunas, cortó la cinta conmemorativa.
Estoy segura de que el pueblo brasileiro va a demostrar, además de la pasión, una capacidad de recibir bien a los visitantes
El evento tuvo la presencia de las autoridades estaduales y del Comité Organizador de la Copa (COL), así como muchos de los operarios que trabajaron en la obra. Además hubo autoridades federales, la del ministro interino de Deportes, Luis Fernandes, la la gobernadora de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, el alcalde de Natal, Carlos Eduardo, además de jugadores como Cafu y Bebeto y del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke. +Natal recibirá 4 partidos de la fase de grupos, mira el fixtute completo +Fotos de los estadios que ya están finalizados +Conoce más sobre la ciudad de Natal Proyectado para ser un equipamiento multiuso, el estadio podrá recibir ferias y shows en el área interno o en la plaza de 22 mil m² frente a la entrada situada en la Avenida Prudente de Moraes. El espacio va a posibilitar la realización de eventos sin la utilización del césped, preservando el campo de juego. Mira cómo fue la inauguración: