Vuelve la entrega del Balón de Oro. La revista France Football informó este miércoles que la edición 2021 se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre y repetirá lugar: se realizará en el Teatro Châtelet de París, mismo lugar donde se llevó a cabo la edición 2019, que coronó a Lionel Messi por sexta vez. Precisamente, el argentino es uno de los candidatos a ganar el galardón, junto a otros futbolistas.

Así, quedan dos meses para conocer quién ha sido el mejor futbolista del año, luego de que la edición 2020 no se llevó a cabo, tras la decisión de la prestigiosa revista francesa a causa de la pandemia de COVID-19 y la suspensión de las competiciones a nivel internacional. Así, vuelve la entrega del premio, donde hay varios candidatos.

Para conocer a los 30 futbolistas finalistas para ganar el premio del Balón de Oro, habrá que esperar poco, ya que el 8 de octubre se anunciarán quiénes seguirán en la contienda por ganarlo. La elección se llevará a cabo según el voto de 180 periodistas de todo el mundo.

La revista France Football, durante la gala del 29 de noviembre, no sólo premiará al mejor jugador masculino. También se conocerá al Balón de Oro Femenino, en su segunda edición, luego de que la primera fue ganada por la estadounidense Megan Rapinoe. Para elegir a la mejor, se contará con el voto de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

El evento también contará con la entrega del Trofeo Kopa, al mejor jugador menor de 21 años (en 2019 lo ganó Matthijs de Ligt), elegido por los 32 antiguos ganadores del Balón de Oro. Y también la elección del mejor portero, con el Trofeo Yashin, quien fue para el brasileño Alisson Becker en 2019.

¿Quiénes son los favoritos a ganar?

Para el Balón de Oro, hay tres candidatos claros. Lionel Messi vuelve a estar entre los favoritos, pese a un cierre de temporada complicado con Barcelona, pero con el título de la Copa América, finalmente bajo sus brazos con la Selección Argentina. Robert Lewandowski, goleador y campeón de varios títulos con Bayern Múnich; y Jorginho, quien ganó la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con Italia, además de ser el ganador del Premio UEFA a mejor jugador de la temporada.

En la rama femenina, se palpita que Alexia Putellas pueda ganar el Balón de Oro Femenino, tras los éxitos conseguidos con Barcelona. A su vez, viene de ganar el Premio UEFA a la mejor jugadora de la última temporada.

En tanto, el Trofeo Kopa tendría como gran favorito a Erling Haaland, goleador del Borussia Dortmund. Mientras que el Yashin podría quedar en manos de Edouard Mendy, quien viene de ganar el premio a mejor arquero para la UEFA, tras ganar la Champions League con Chelsea.