El equipo culé mostró toda su jerarquía en el complemento para quebrar a River y derrotarlo 3-0, con un gol de Messi y un doblete de Luis Suárez.

A los dirigidos por Luis Enrique les bastó con un tiempo para demostrar que son, por lejos, el mejor equipo del planeta.

La primera mitad fue muy disputada, con River presionando arriba como lo soño Gallardo toda la noche previa y Barcelona con muchos problemas a la hora de elaborar juego y topándose con la figura de Marcelo Barovero cada vez que consiguió romper la línea defensiva del equipo argentino

Luis Suárez se quedó con el balón de oro del torneo, producto de sus cinco goles.

.Pero la paridad la rompen los cracks, y en el minuto 35 apareció Lionel Messi para aguantar como un gigante un balón que bajó Neymar y definir con categoría, dándole al equipo español la ventaja que sería clave para empezar a desplegar su juego de posesión. River tuvo las suyas, con buenas proyecciones de Viudez y un remate de Alario que contuvo Bravo sin dar rebote, pero pero no pudo anotar y lo sufriría en el complemento.

Barcelona salió a matar en el segundo tiempo y en apenas 4 minutos Luis Suárez se le escapó a toda la defensa para poner el segundo, permitiéndole al equipo español empezar a manejar el partido a gusto.Desde allí, los dirigidos por Luis Enrique mostraron toda su superioridad, que derivó en el segundo gol del delantero uruguayo que definió el partido.

Barcelona es el rey del mundo, sin dejar ningún tipo de dudas. A River le quedará el consuelo de intentar siempre jugar de igual a igual, algo que a esta altura seguramente tenga sabor a poco.

+Los goles

Messi:

Suárez:

El segundo del uruguayo:

+Formaciones

+Sanfrecce se quedó con el bronce

+Disfruta los mejores videos del día