En la jornada de sábado 3 de diciembre se dieron por iniciados los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y justamente en el primer encuentro de esa fase; Países Bajos eliminó a Estados Unidos, al vencerlo 3-1, en el estadio Internacional Khalifa.
Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022
La victoria sobre el país de las Barras y las Estrellas, los llevó a los cuartos de final, fase en la que enfrentarán a Argentina, seleccionado que a segunda hora derrotó, sufridamente a Australia, un equipo que le puso la situación cuesta arriba a los de Lionel Scaloni.
Pero al finalizar del partido de los neerlandeses, en charla con los medios de comunicación, el defensa Matthijs de Ligt, que no llegó a la competición Mundial con la frecuencia de juego deseada, se refirió a lo que esperaba él en la presente cita orbital.
De Ligt con Países Bajos. Getty.
Lo cierto es que de Ligt fue picante en lo dicho: “no esperaba jugar nada en esta Copa del Mundo”, la duda pasa es por si no lleva una buena relación con Louis Van Gaal. Claro está que en el más reciente partido, solamente disputó unos cuantos minutos, ya que ingresó al terreno de juego al 90’.
Pero entrgó su apreciación sobre su poca falta de juego al decir que: “la forma en que el entrenador me ve en el equipo” por ese motivo, “ya jugué más de lo que esperaba”. Son dos partidos en los cuales ha tenido acción el futbolista, en uno de ellos fue titular.
Finalmente, su intervención la cerró diciendo que en cuanto al tiempo de juego: “estaba bien con eso”. Ya son cuatro partidos los que ha disputado la selección de Países Bajos y en su quinta salida se enfrentarán a la Argentina de Lionel Scaloni, que viene de menos a más en la Copa Mundo.