Las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos dieron inicio a los octavos de final del Mundial de Qatar. El Estadio Internacional Khalifa fue el escenario para este encuentro entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B, que definió al primer clasificado a los cuartos de final.

Países Bajos demostró cómo se juegan esta clase de partidos y venció a Estados Unidos por 3-1 con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. De esta manera, se clasificó a los cuartos de final donde espera por Argentina o Australia.

La selección de 'las Barras y las Estrellas' avisó en los primeros minutos cuando Pulisic quedó solo, mano a mano con Noppert, pero falló la definición. Jugada costosa. Es que pocos minutos después, Países Bajos se puso al frente con un golazo de Memphis Depay, su primero en esta Copa del Mundo.

Estados Unidos trataba de tener el balón, aunque no encontraba forma de romper la defensa férrea de los neerlandeses, que apostaban más al juego directo y tratando de aprovechar las ventajas que daba su rival, sobre todo por las bandas. Precisamente, y como sucedió en el primer gol, Países Bajos logró el segundo tanto de la mano de Daley Blind luego de otro centro de Dumfries. Gol calcado al primero.

En la segunda parte, con el ingreso de Giovanni Reyna, el combinado de Gregg Berhalter buscaba darle más juego y creatividad al ataque. Sin embargo, Pulisic y Weah no lograban aparecer en buena posición para definir. Teniendo la pelota en tres cuartos, pero sin generarle peligro a Noppert, el partido se le hacía cada vez más difícil.

Sin embargo, a falta de quince minutos, apareció Haji Wright, futbolista del Antalyaspor turco, para marcar el descuento con una definición casi de casualidad. Minutos antes había tenido una chance clara donde no paró bien el balón y permitió la reacción de la defensa neerlandesa. Pese a ello, Estados Unidos lograba el 1-2 a falta de poco para el final, lo que hacía el partido interesante.

Pero la esperanza de los estadounidenses terminó pocos minutos después. Es que al minuto 36 del complemento, Denzel Dumfries apareció totalmente solo por el mal cierre de Robinson y, tras centro de Blind, convirtió el tercer gol y le puso cifras definitivas a estos octavos de final.

Con el 3-1, el partido se definió por completo. Fue el 'mazazo' definitivo para que Países Bajos asegure su lugar en los cuartos de final. Estados Unidos hizo una buena fase de grupos, pero la falta de un delantero y la chance que Pulisic desperdició en la primera parte pueden ser las claves que expliquen esta eliminación.