A casi un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, muchas selecciones se preparan para llegar con todo a la cita planetaria y lograr el objetivo de todo futbolista: ganar la Copa del Mundo. Una de ellas es Argentina, conjunto que es una de las candidatas a levantar el trofeo.

Pero tendrá duros rivales en el torneo que van por lo mismo, como por ejemplo Brasil, Alemania y la campeona defensora Francia. No obstante, Argentina ya sabe lo que es ser campeón del Mundo y no solo una vez, sino que en dos ocasiones en la historia, por lo que en Qatar buscará que Leo Messi pueda coronar su carrera con el título más importante del fútbol.

¿Cómo fueron las Copas del Mundo ganadas por Argentina?

La Albiceleste tuvo dos grandes planteles que lograron levantar el trofeo de los Mundiales tanto de 1978 y de 1986:

Argentina 1978:

La selección dirigida por César Luis Menotti jugó aquella Copa del Mundo en condición de anfitrión, en un momento en que el país trasandino se encontraba en la dictadura de Jorge Videla. Pese a ello, logró dejar el trofeo en casa gracias a la gran figura de Mario Alberto Kempes.

El Matador en la final convirtió dos goles y asistió en el tercero, en el triunfo 3-1 sobre Países Bajos en el Estadio Monumental de Núñez. Aquel 25 de junio de 1978 Argentina sería por primera vez campeón Mundial, nada más y nada menos que en su propio país.

México 1986:

Pero quizás el Mundial más recordado es el de México 1986, con un plantel capitaneado por Diego Armando Maradona y bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo.

Aquella Copa del Mundo está marcada por el triunfo 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final, con el gol de la "Mano de Dios" de Maradona y el tanto más lindo en la historia de los Mundiales, con el Diego amagando a la mitad del equipo de los ingleses corriendo desde la mitad de cancha.

Posterior a ello supo derrotar a Bélgica en semifinales, y a Alemania en la final en el Estadio Azteca de Ciudad de México, para así levantar su segunda y última Copa del Mundo.