Este martes 29 de septiembre se definía todo en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. La Selección de Países Bajos llegaba a la última fecha como puntera del grupo y debía asegurar el boleto a cotavos de final ante la selección anfitriona. Los europeos no dejaron pasar la oportunidad. 

¿Cuándo inician los octavos de final? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Países Bajos llegaba al último encuentro de esta fase de grupos de la Copa del Mundo con medio boleto en la bolsa. A la Naranja Mecánica le valía con empatar su partido para acceder a la siguiente ronda. Incluso perdiendo su partido, tenían chances si Ecuador vencía o empataba ante Senegal. Sin embargo, los neerlandeses prefirieron no especular con los resultados del otro partido.

A Países Bajos les tomó 26 minutos ponerse en ventaja. Los neerlandeses se proyectaron en ataque con una serie de toques y Davy Klaassen dejó el balón a Cody Gakpo en la frontal del área. El atacante no dejó pasar la oportunidad y definió directo a las redes para abrir el marcador. 

Al minuto 49', cayó el segundo tanto de la Naranja mecánica. Memphis Depay recibió un pase en el área y puso un potente remate al arco. El guardameta qatarí tuvo una gran reacción y detuvo el disparo, pero Frenkie De Jong aprovechó el despiste de los defensores para anotar en la segunda jugada. 

Así quedó la tabla

Con este resultado, Países Bajos clasifica a los octavos de final como líder del Grupo A con 7 puntos. El equipo de van Gaal avanza a la siguiente instancia y se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22