Los derechos humanos han sido uno de los focos del Mundial de Qatar 2022. Ahora se ha dado a conocer un nuevo escándalo por abuso de autoridad en Medio Oriente. Un ciudadano iraní habría sido asesinado por la policía luego de celebrar la caída de su selección ante Estados Unidos en la Copa del Mundo.

¿Cuándo juega Estados Unidos? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Estados Unidos consiguió un sólido triunfo ante Irán el pasado 29 de noviembre por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El encuentro estuvo lleno de tensión por todos los conflictos políticos que rodean a estos países desde hace años. 

Si bien se vivió un buen ambiente en el Estadio Al Thumama, la tensión se mantuvo en Irán, donde muchos salieron a celebrar el triunfo estadounidense como medio de protesta contra las autoridades locales. Según informó Iran Human Rights (IHR NGO), un ciudadano iraní fue asesinado en Bandar Anzali por las fuerzas policiales.

Asesinado por celebrar el triunfo de EEUU

"Su nombre era Merah Samak. Recibió un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas del Estado al salir a celebrar la derrota de la República Islámica de Irán en Qatar 2022 en Bandar Anzali como muchos otros en el país" dice el tweet de IHR NGO. Estos añadieron un video del hombre de 27 años. 

La fuente añadió que las autoridades se han negado a entregar el cuerpo del manifestante a su familia tras lo ocurrido. Una multitud ha salido a concentrarse en las afueras del edificio en donde retienen el cuerpo de Merah Samak en apoyo a sus allegados. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22