Inglaterra es la cabeza de grupo, de una zona en la que coincidió con Estados Unidos, Irán y Gales; claramente es uno de los llamados a avanzar de ronda, debido a la calidad de jugadores que tiene y con los cuales puede hacer una buena presentación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Y eso que en el tiempo reciente las situaciones no le han salido nada bien a Gareth Southgate, entrenador del equipo nacional de los Tres Leones, dado que perdió la categoría y jugará la Liga B, en la Liga de Naciones de la UEFA. Un duro golpe al orgullo inglés.

Claro está que el timonel pidió a los medios de comunicación, directivos, hinchas y a sus jugadores, pasar la página tras lo ocurrido en la competición europea y que fijaran sus objetivos en la cita global, en la que se ven como uno de los fuertes, para estar en fases decisivas.

Lo de los ingleses es una muestra de experiencia y juventud, ya que en el equipo hay hombres del bagaje de Harry Kane e incluso, el controvertido Harry Maguire, que pese a sus deslices en el terreno de juego; es uno de los más corajudos en cancha; entre otros.

Getty.

Getty.

La juventud, la comanda, principalmente Phil Foden, el talentoso mediocampista de Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola ha labrado un carácter, suficiente para estar en el equipo nacional. Esto además de Bukayo Saka y Jude Bellingham, jugadores para tener en cuenta.

¿Con qué formación juega Inglaterra?

Southgate y su grupo de ayudantes son consientes de las virtudes que tienen en el frente de ataque por eso, habitualmente, se la juegan por un 3-4-3, en la que evidentemente el tres del fondo está compuesto por defensores centrales, férreos en su posición y que poco tienen para mostrar hacia el frente.

Es ahí donde los defensores, casi siempre, tienen la presencia de Maguire y Erik Dyer, que de la mano del entrenador han encontrado regularidad en el conjunto patrio. El medio campo es lindo porque hay mucha juventud, la cual es desequilibrante y ayuda en la marca.

La zona de atacantes es una cosa de locos, ya que cuentan por un lado con la velocidad de Raheem Sterling y por el otro con el talento de Foden, quienes surten y llegan al ataque para acompañar al gran referente de área y capitán, el Huracán, Kane.

Figuras de Inglaterra para Qatar 2022

Básicamente, están en el frente, ya que una es Foden, quien a sus 22 años tiene a cuestas serias responsabilidades para el equipo, que además se ha comprometido con hacer una buena presentación, luego de que fueran subcampeones de Europa, cuando perdieron en su casa ante Italia.

Harry Kane. Superar a Wayne Rooney y ser el máximo anotador de la historia de la selección de Inglaterra, parece ser el objetivo del crack de Tottenham, quien está a dos celebraciones de igualar al ex hombre de Everton y Manchester United. Es altamente posible que supere su récord.

Getty.

Getty.

Sistema táctico

Atacar por las bandas y surtir de balones a sus atacantes es el objetivo de los ingleses, quienes por la calidad que tienen en cancha, se dan el lujo de tener lo que ellos mismos llaman, box to box, quienes aportan en marca y tienen el desdoble para pisar área rival y, anotar.